Una treintena de centros educativos públicos de Jerez recibirán 2 millones en reformas

Imagen de unos alumnos en la sombra, en un colegio público. FOTO: MANU GARCÍA.

La alcaldesa aprueba un paquete de inversiones para rehabilitar colegios e instalaciones que llevaban años sin tareas de mantenimiento y conservación.

La junta de gobierno local, presidida por la alcaldesa Mamen Sánchez, ha aprobado los documentos técnicos necesarios para realizar obras de reparación de desperfectos ocasionados en una veintena de instalaciones educativas de la ciudad. Concretamente, se han aprobado proyectos para mejorar las instalaciones de los centros públicos Antonio de Nebrija, Las Granjas, San Vicente de Paúl, Guadaluz, La Ina, La Marquesa, La Unión, San José Obrero, Torresoto, Virgen del Mar, Antonio Machado, Ciudad de Jerez, Alcalzaba, Andrés de Ribera, Pío XII y Nuestra Señora de la Merced.

Igualmente, se ha dado luz verde a los documentos técnicos pertinentes para realizar obras de reparación en los centros de educación permanente  CEPER Aljibe y CEPER Trece Rosas. Del mismo modo, se ha dado visto bueno a los proyectos de obras para la sede de la UNED, en calle San Cristóbal y para el edificio del Equipo de Orientación Educativa (EOE), en el Paseo de las Delicias.

La alcaldesa ha valorado de manera muy positiva la inversión conjunta, de unos 2 millones de euros, entre las administraciones autonómica y local para mejoras en una treintena de centros e instalaciones educativas. Asimismo, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, responsable de Educación y Juventud, ha señalado que con la aprobación de estos proyectos “damos un nuevo paso para cumplir con el compromiso del gobierno municipal con la educación y con la mejora de las instalaciones educativas donde estudia el alumnado de la ciudad”.

Igualmente, ha hecho hincapié en que “desde Educación y desde otras áreas municipales, como Infraestructura o Medio Ambiente, se está realizando un esfuerzo muy importante para poner al día los centros educativos, que se encontraban en muy mal estado de conservación, tras años sin mantenimiento”. En este sentido, ha añadido que el Ayuntamiento está empleando todos los recursos humanos y económicos a su disposición para mejorar las calidad de las infraestructuras destinadas a la docencia, entre ellos, los planes de empleo de la Junta que se están desarrollando, Emple@Joven y Emple@30+. La teniente de alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado más de 300 actuaciones en centros escolares, estimando que a final de año se habrá intervenido en todos.