Una Trail Pirata solidaria con más de 800 participantes

trail_pirata.jpg
trail_pirata.jpg

Parte del dinero de las inscripciones para la sexta edición de esta carrera irán destinados a la Asociación Autismo Cádiz.

La VI edición de la Trail Pirata Sierra de San Cristóbal se celebrará el próximo domingo, día 5 de noviembre, a partir de las 10 horas, desde el óvalo pequeño de la Laguna de Torrox. Participarán en el evento 500 corredores en la versión trail-runner y 350 bajo la modalidad senderista no competitiva, que se celebra por tercer año consecutivo en paralelo a la modalidad trail-runner.

la prueba se desarrollará en dos versiones: para corredores sobre un recorrido de 23 kilómetros y desnivel positivo de 600 metros y para senderistas, sobre 12,3 kilómetros y un desnivel positivo de casi 400 metros. Las inscripciones para el evento en su versión para corredores se agotaron a las 48 horas de abrirse el plazo el 1 de septiembre. Concretamente, en la versión trail-runner se agotaron en 23 horas. Para la versión senderista también se ha cerrado el cupo de inscripciones.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha subrayado que "la Trail Pirata se ha convertido, por méritos propios, en una de las pruebas con mayor prestigio de Andalucía. Da cobertura a todos los públicos y es una invitación manifiesta a convivir durante una jornada en el entorno de Laguna de Torrox. Cumple además una finalidad solidaria al donar parte de las inscripciones con fin social a la Asociación Autismo Cádiz".

El presidente del Club Trail Pirata, Rafael Flores, ha afirmado que "este año, por el cambio de recorrido que incluye una sorpresa importante, es más larga, con casi 24 kilómetros y algo más dura. Hemos tenido que hacerlo así por variar el recorrido que daremos a conocer en los próximos días. Merecerá la pena y los participantes ya saben adonde vienen. Consideramos desde la organización que estamos ante el mejor trazado de todas las ediciones celebradas, caracterizado por sus cambios de ritmo, zonas técnicas y otras más rápidas de pista".

En cuanto a la versión senderista, señala que "este año hemos ido a más y hay incluso lista de espera. Habrá 350 caminantes que disfrutarán de este entorno privilegiado y ojalá esta prueba sirva de acicate para que pueda mejorarse y convertirse en referente de ocio para Jerez, El Puerto y Sanlúcar, localidades más cercanas y en su zona de influencia".

 

 

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído