Una 'excursión' a Madrid para "dejar cerrada la solución" para los afectados por el ERE

reunion_ere_madrid.jpg

La alcaldesa Mamen Sánchez, la responsable de Recursos, y miembros de la oposición y sindicatos, se reúnen con la Dirección General de la Función Pública y destacan su "buena predisposición" para estudiar la viabilidad jurídica de la reincorporación.

La esperada cita en Madrid entre representantes municipales y de la Dirección General de la Función Pública –un ente adscrito al Ministerio de Hacienda– para abordar la readmisión de los afectados por el ERE termina con la "buena predisposición" de Javier Pérez Medina, director de esta entidad, para estudiar la viabilidad jurídica de la reincorporación de estos trabajadores.

La alcaldesa Mamen Sánchez; la teniente de alcaldesa de Recursos, Laura Álvarez; la directora del Área de Presidencia, Milagros Pérez; el concejal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo; la edil de Ganemos, Ángeles González; y la representante de la ATMJ, Milagros Abascal; y uno de los afectados, Pablo Asencio; forman la comitiva jerezana que se ha visto con Pérez Medina. El objetivo de la cita, cuenta el gobierno local, no era otro que “dejar cerrada la solución y que no queden flecos para asumir la garantía de futuro de los propios trabajadores”.

La Dirección General de la Función Pública es quien tiene que estudiar jurídicamente cómo aplicar la normativa existente a una administración pública, "pero se ha comprometido a realizar este estudio con la máxima agilidad posible", asegura el gobierno local en un comunicado. Este organismo enviará un informe jurídico que avale la intención del Ayuntamiento de llegar a acuerdos transacionales con los trabajadores afectados por el ERE municipal, un paso que debe contar con el visto bueno de Hacienda, que también debe dar el visto bueno al nuevo Plan de Ajuste y al Presupuesto de 2016, que estará listo, se prevé, en torno al mes de mayo o junio.

La alcaldesa destaca de la reunión la predisposición a colaborar de la Función Pública, que estudiará la viabilidad jurídica de las transacionales con el objetivo principal de dejar cerrada una solución que no provoque que queden flecos de cara a garantizar el futuro de los propios trabajadores.