El ejemplar fue recogido por los servicios municipales y trasladado al Zoo tras ser atacado por gaviotas.

Estaba en plena calle Moraíto Chico, en el barrio de Santiago y bajo un sol de justicia, cuando los curiosos viandantes se han parado a hacerle fotos y grabarla en vídeo aunque ha sido nuestra reportera Maky Gassin la que ha llamado a los servicios de recogida de animales en la vía pública, quienes han trasladado al ejemplar de cigüeña al Zoobotánico de Jerez. El animal estaba herido porque al parecer, según cuentan vecinos y unos obreros de la zona, unas gaviotas llevaban varios días atacándole. Y no solo al ave sino también a su nido y a sus crías, a las que habían matado.

Según la descripción en la web del Zoo de Jerez, la cigüeña se trata de un ave de gran tamaño, alas y plumaje de color blanco con las grandes cobertoras y rémiges de color negro. Las patas largas y de color rojo. El pico también rojo, pero cuando son jóvenes tienen las patas y el pico de color negro. Los ojos de color negro. Las hembras sólo se diferencian de los machos por su menor tamaño. Se alimenta de  toda clase de pequeños animales como ratones, insectos, peces, pequeños pajaritos caídos de los nidos, gusanos, lombrices, siendo asidua a los basureros.  Su estado de conservación es bastante estable aunque presentan problemas debido a la utilización de pesticidas agrícolas, electrocución, amputación de miembros con cuerdas de uso agrícola, falta de árboles, caza ilegal, etcétera.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído