Ecoembes y el Ayuntamiento se unen para iniciar 'Oportunidades', una campaña de reciclaje que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre con el fin de concienciar sobre "la conservación de los entornos naturales".

La organización sin ánimo de lucro Ecoembes y la delegación de Medio Ambiente, dirigida por el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ponen en marcha la campaña de reciclaje Oportunidades. Una iniciativa conjunta que, según Díaz, “tiene como finalidad recordar a los ciudadanos la importancia del reciclaje de envases domésticos en el cuidado del medio ambiente y, en particular, de los entornos naturales de uso y disfrute por todos”. Uno de los eventos más relevantes de esta campaña tendrá lugar el próximo sábado 10 de diciembre, con una jornada llena de actividades cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos para que sean conscientes de que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida.

Para el sábado 10 se han diseñado las actividades Foto-oportunidades y Reci-chef en la alameda del Banco. De 11 a 12 horas y de 17 a 20:30 horas se desarrollará la primera de ellas con un photocall de una viña relacionado con el mundo del vino y del reciclaje en una carpa. El juego consiste en que una fotógrafa tomará instantáneas a los que quieran participar y luego los monitores les harán una serie de preguntas y pruebas y una vez superadas, se les entregarán dichas imágenes.

En el templete, a las 12 horas, comenzará Reci-chef, donde la ganadora de la cuarta edición de MasterChef, Virginia Naranjo, hará una presentación de cómo realizar una auténtica berza jerezana teniendo presente la importancia de reciclar en la cocina. Una vez finalizado el plato, se distribuirá entre los asistentes en recipientes que deberán depositar en los contenedores amarillos (latas/bandejas de corcho). Además, durante toda la jornada habrá también cuatro monitores interactuando con los asistentes y recorriendo el centro de la ciudad en dos segways (patinetes eléctricos) personalizados con la imagen de la campaña y distribuyendo folletos. 

“En 2015 había en Jerez 1.679 contenedores para envases y esta cantidad se verá ampliada próximamente con otros 39 contenedores, por lo que se ampliarán los puntos de recogida. Los buenos resultados que estamos teniendo y el aumento de medios para facilitarlos son datos que reflejan el compromiso de los ciudadanos y el Ayuntamiento de Jerez con el medio ambiente”, señala José Antonio Díaz. El teniente de alcaldesa pone énfasis en “la necesidad de realizar este tipo de campañas para seguir mejorando el volumen de reciclaje, ya que no se puede bajar la guardia. Jerez va en sintonía en la recogida de envases con Andalucía y España. En 2015 se recogieron 9,5 kilos por habitante y en Andalucía, 10. Pero estamos trabajando para conseguir el cien por cien. Siempre tenemos que aspirar a más”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído