Un Policía fuera de servicio auxilió a los ocupantes del autobús accidentado

accidente_bus.jpg
accidente_bus.jpg

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio auxilió a los ocupantes del autobús urbano que habían quedado atrapados después de que el vehículo sufriera un accidente en la CA-2003, en el tramo que enlaza Jerez con Estella del Marqués.

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio auxilió a los ocupantes del autobús urbano que habían quedado atrapados después de que el vehículo sufriera un accidente en la CA-2003, en el tramo que enlaza Jerez con Estella del Marqués.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que varios agentes se desplazaron en la noche del domingo día 29 de marzo hasta la carretera CA-2003 después de que un agente de la Policía Nacional fuera de servicio avisara a sus compañeros a través una llamada al 091.

El agente, que se dirigía a su trabajo, observó cómo un autobús urbano se acababa de salir de la vía y se encontraba atrapado en el lateral de la carretera e inclinado hacia su lado derecho, con todos los pasajeros y el conductor atrapados en su interior, ya que ambas puertas de entrada y salida habían quedado bloqueadas en el talud donde el vehículo había quedado empotrado.

El agente franco de servicio evacuó a todos los ocupantes ante la posibilidad de que el vehículo venciera por completo o se iniciara un incendio. Para ello utilizó un martillo especial que el conductor del autobús le facilitó para que fracturara una de las lunas de la zona del autobús.

Tres indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 hasta el lugar des siniestro, al igual que se daba aviso a los servicios de emergencia sanitaria del 061, Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local y Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron los indicativos de la Policía Nacional y uno de la Policía Local de Jerez, que señalizaron el accidente y regularon el tráfico. El agente de paisano, ayudado por otros policías nacionales, ayudó a salir del interior del habitáculo a los cinco pasajeros, cuatro mujeres y un hombre, junto con el conductor del vehículo y a través del espacio dejado por la luna fracturada.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios médicos del 061 sin que fuera preciso el traslado de ninguno de ellos a un centro hospitalario.

De la zona del accidente y de la regulación de tráfico se hicieron cargo las dotaciones de la Guardia Civil que acudieron al lugar junto con los servicios de Bomberos del Consorcio para poder extraer de la zanja el autobús accidentado.

El agente fuera de servicio junto con el resto de intervinientes pertenecen al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído