captura_de_pantalla_2016-08-04_a_las_11.02.07.png
captura_de_pantalla_2016-08-04_a_las_11.02.07.png

Interior adjudica la obra a la empresa Vías y Construcciones SA por un importe de 4.485.000 euros. El plazo de ejecución es de 24 meses.

Un paso más hacia la futura comisaría de la Policía Nacional. El Ministerio del Interior ha adjudicado la obra de construcción de la nueva sede del 091 a la empresa Vías y Construcciones SA por un importe de 4.485.000 euros. La adjudicación se cerró el pasado 27 de junio y al concurso público se presentaron otras 97 empresas más.

Según informó el pasado enero el secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez, durante una visita a Jerez, el plazo para la ejecución de las nuevas dependencias en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción serían de 24 meses a contar desde el momento en el que las obras fueran adjudicadas, por lo que si se cumplen estos plazos, la nueva comisaría será una realidad para el verano o el otoño de 2018.

La construcción de estas nuevas instalaciones son una reivindicación histórica por parte de los sindicatos policiales. La actual sede del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, un edificio de finales del XVIII que fuera residencia de Pedro Domecq y Lustau, ha quedado obsoleta. A los desperfectos que ha ido sufriendo con el paso del tiempo se une además su poca funcionalidad, ya que a la postre estamos hablando de un edificio que fue ideado como residencia. Las nuevas instalaciones suplirán esta rémora y además estarán ubicadas en un lugar estratégico de la ciudad y junto a la futura jefatura del 092, cuya obra, por otra parte, permanece paralizada desde hace más de un año.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído