Un museo en Los Claustros y otro hotel en el centro se sumarán a la oferta turística de Jerez

catas_copa_jerez_pitu_roca_y_morao02.jpg
catas_copa_jerez_pitu_roca_y_morao02.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La alcaldesa avanza la idea de convertir parte del edificio en una exposición museística permanente aunque no detalla el contenido. También desvela el interés de una empresa por adquirir un inmueble municipal para darle uso hotelero.

Jerez contará con un nuevo museo que tendrá su sede en la primera planta de Los Claustros de Santo Domingo, lo que vendrá a aportar un nuevo espacio a la oferta museística de la ciudad. El proyecto será presentado en los próximos meses y, por el momento, el gobierno local prefiere no dar muchos detalles, pero sí avanza que será “muy bonito, muy entrañable y muy jerezano”, en palabras de la alcaldesa Mamen Sánchez, que es quien anuncia que el Ayuntamiento ya trabaja en la búsqueda de financiación para poder inaugurarlo en un plazo de dos años.

La propuesta viene de la mano del Ayuntamiento y de otra entidad, de la que aún no ha trascendido su nombre, por lo que se pretende anunciar la iniciativa a lo largo del verano, del que es el tercer museo anunciado por el gobierno local que abrirá sus puertas en Jerez tras el Museo Flamenco de Andalucía y el esperado Museo de Lola Flores —con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada—, que irán ubicados en torno a la plaza Belén.

La construcción de estos dos últimos espacios museísticos se financiarán con fondos ITI —se destinarán 2,5 millones de euros a la rehabilitación de edificios y una cantidad no especificada por la Junta para dotar de recursos a los espacios—, que esperan ver la luz antes de 2020, que es el plazo límite existente para poder justificar la concesión estos fondos.

El anuncio —a medias— de la inauguración de un nuevo museo en Jerez, realizado durante el balance realizado por el gobierno local de los dos primeros años de mandato, viene acompañado por otros, como la apertura de un nuevo hotel en el centro de la ciudad. Lo que se conoce de este proyecto, de momento, es que hay una empresa interesada en adquirir un edificio municipal para instalarse en Jerez. La alcaldesa, en este punto, también es cauta y no da muchos más detalles de un proyecto que vendrá a sumar a la oferta hotelera de la ciudad, que se verá ampliada también con la apertura del hotel de cinco estrellas gran lujo que albergará Tornería y del Sherry Hotel que tiene previsto inaugurar González Byass dentro de sus instalaciones.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído