Un instituto de La Granja amanece con una falsa amenaza de bomba

La Policía Nacional, que acudió con unidades caninas para descartar la veracidad de la llamada, investiga al autor de los hechos, quien "podría haber cometido un delito"

El IES Lola Flores, en La Granja, Jerez.
El IES Lola Flores, en La Granja, Jerez.

El IES Lola Flores de la barriada de La Granja, en Jerez, ha amanecido la mañana de este lunes con una falsa amenaza de bomba realizada a la conserjería del centro. Según fuentes consultadas, los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana.

Hasta el centro, hasta hace meses denominado IES Fernando Quiñones, acudieron patrullas de la Policía Nacional y de Policía Local con unidades caninas para investigar. Así, se descartó la presencia de artefactos explosivos en el centro, que durante el tiempo de las pesquisas ha estado clausurado, causando un buen susto en la comunidad educativa.

Según indican desde la investigación, "este tipo de llamadas de falsa amenaza han descendido porque, aunque la llamada se realice con teléfono oculto, existen métodos para llegar hasta el autor". Es por ello que se espera conocer el teléfono desde que se realizó la citada llamada y, posiblemente, imputar a quien la realizara. "Podría haber cometido un delito", indican estas mismas fuentes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído