Un fallo en la obra obliga a demoler parte de la nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria.png
comisaria.png

La dirección facultativa del proyecto decide derribar una parte de la estructura del forjado porque existen problemas de ejecución.

Las obras de la comisaría de Policía Nacional que se están llevando a cabo en La Asunción, cerca del campus universitario de la UCA, sufren un parón. La dirección facultativa del proyecto, según publica el diario Andalucía Información, ha decidido derribar una parte de la estructura del forjado porque se han detectado problemas de ejecución.

La Subdelegación del Gobierno, a través de fuentes internas que han realizado declaraciones al citado periódico, señala que esta actuación supone “garantía” de que las obras se están llevando a cabo de manera correcta, según lo establecido, La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez también resta importancia al derribo, ya que, señalan, responde a las exigencias de seguridad que requiere un edificio de estas características.

La primera piedra del edificio se colocó el 11 de octubre de 2016 y las obras está previsto que finalicen a finales de 2018. La futura Comisaría contará con tres plantas de altura y una cuarta subterránea, y una superficie total de 6.930 metros cuadrados,con un presupuesto de 10,2 millones de euros. Las instalaciones contarán con garaje, área de detención, archivo, almacenes, galería de tiro y usos complementarios en el sótano; mientras que en la planta baja dispondrá de los usos relacionados con la atención al ciudadano, como la zona de denuncias y de documentación.  La primera y segunda planta se destinarán a usos policiales, así como a gestión y jefatura, además del archivo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído