Un centenar de árboles nuevos para la avenida León de Carranza

diaz_125_arboles_en_angel_mayo_2.jpg

“En los últimos años Jerez ha perdido 3.000 árboles en sus barrios y es muy necesaria esta plantación”, asegura el Ayuntamiento.

La avenida Ingeniero Ángel Mayo –conocida como León de Carranza– contará en los próximos días con 125 nuevos árboles en paralelo al tramo del carril bici. Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende compensar el traslado de los 177 árboles que fueron movidos durante la construcción de la vía ciclista, muchos de los cuales sufrieron desperfectos en dependencias municipales.

“Los árboles no son de especies ‘agresivas’ por lo que así se evita que, con su crecimiento, las raíces puedan levantar el acerado”, apunta el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, que señala que se ha estudiado qué especies se habían plantado en las avenidas de la ciudad durante los últimos años para decidir cual era la más adecuada.

En total han sido 41 ejemplares de aligustre matizado, 41 de fresnos y 43 de almeces. Los fresnos y almeces son de hoja caduca, por lo que permiten el paso de la luz solar en otoño-invierno. Los aligustres son de hoja perenne, aunque al ser de porte medio facilitan el paso al acerado y calzada tanto de la luz solar como de las farolas.

“En los últimos años Jerez ha perdido 3.000 árboles en sus barrios y es muy necesaria esta plantación”, apunta Díaz, que anuncia que durante el primer trimestre del año que viene el Ayuntamiento, con la colaboración de Diputación de Cádiz, de las distintas asociaciones vecinales y del colectivo de ecologistas, pretende llevar a cabo una plantación por fases de árboles en la laguna de Torrox así como en distintos barrios de la ciudad.

Archivado en: