Un árbol aplasta un coche en Jerez y carreteras cortadas, balance del temporal en la provincia

Tres vías han quedado inutilizadas por anegaciones, entre ellas la comarcal que une la ciudad con Puerto Real, en un intenso sábado de lluvias torrenciales.

Las fuertes precipitaciones del temporal que azota la provincia los últimos días no ha dejado incidencias de gravedad, salvo los importantes daños materiales provocado por la caída de un árbol en la barriada de La Plata sobre el capó de un vehículo estacionado en la vía. Las intensas lluvias caídas, que en el fin de semana está previsto que sobrepasen los 120 litros por metro cuadrado, han podido arrastrar el tronco de este ejemplar, al que se le cortaron raíces recientemente por unas obras de mejora de la red de abastecimiento en esta barriada histórica de Jerez.

Además de lo anterior, la Dirección General de Tráfico ha informado al Centro Coordinador de Emergencias del corte total de tres carreteras por anegaciones en el viario como consecuencia de las lluvias registradas en la provincia en la jornada de este sábado. Se trata de la CA-3113, que une Jerez con Puerto Real, del kilómetro 17 al 10; la CA-9104, que es la vía que enlaza Zahara de la Sierra con Grazalema, del kilómetro 0 al 15,65 y, por último, la A-389, que conecta Paterna de Rivera con Medina Sidonia, del kilómetro 29 al 36. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se ha informado, en todos los casos, a la Guardia Civil de Tráfico y a Mantenimiento de Carreteras. A lo largo de la jornada de hoy no se han registrado incidencias de relevancia como consecuencia de las precipitaciones registradas en la provincia de Cádiz.