Un afectado por inhalación de humo tras un incendio en una instalación de placas solares

incendio_planta_solar_arcos.jpeg

Bomberos del parque de Arcos intervienen en la extinción de un fuego en el kilómetro 11 de la carretera A-389 de Guadalcacín.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Arcos intervienen en un incendio en una instalación de energía de la empresa Arcos Solar situada en el kilómetro 11 de la carretera A-389 de Guadalcacín. La llamada al 085 se produce por parte de un trabajador, pero una vez comprobados los datos de ubicación y tomado contacto con los servicios de seguridad de las plantas recogidas en la zona, ninguna responde a tener una emergencia.

Guiados por los alertantes, los bomberos localizan una planta de unos 5.000 metros cuadrados de la que no se tenía constancia. Una vez en el lugar, los efectivos comprueban que lo que esáa incendiado es el rectificador de las placas que regula la corriente continua y alterna. Un obrero que trabajaba en la planta resulta afectado por inhalación de humo y, tras ser atendido por sanitarios, es trasladado al centro de Arcos.

Los bomberos utilizan en esta actuación extintores para extinguir el incendio. La empresa abastecía de energía a otra planta de otra empresa de mayor envergadura. Al lugar de los hechos han acudido cuatro bomberos con tres vehículos: una autobomba rural pesada (R-25) y dos de mando y apoyo logístico. La actuación se ha prolongado durante una hora y 45 minutos.   La actuación era solicitada a la sala de emergencias del 085 a las 12:04 horas del martes con una llamada de un trabajador y finalizaba a las 13:50 con la llegada a parque de los efectivos.