Últimos pasos para el arreglo de los pisos de La Asunción con seis millones de euros de fondos públicos

Fomento desatasca los trámites administrativos y todo queda a la espera de que se finiquiten los convenios de actuación

Uno de los bloques de La Asunción, apuntalado, en una imagen de archivo.
Uno de los bloques de La Asunción, apuntalado, en una imagen de archivo.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha publicado los acuerdos de delimitación de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de Jerez y La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz. La Junta de Andalucía ha acordado con estos ayuntamientos una inversión de más de nueve millones de euros para la rehabilitación de 810 viviendas.

De todas ellas, 606 corresponden a la barriada jerezana de La Asuncón y, el resto, 202, se localizarán en la barriada de Periáñez, en La Línea de la Concepción, según ha informado la Junta en una nota. Los acuerdos de Jerez y La Línea se han publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), después de que una comisión técnica haya evaluado las solicitudes presentadas por los ayuntamientos.

Una vez publicada la declaración de las zonas escogidas, el siguiente paso será la firma de un convenio entre ambas administraciones y posteriormente, se procederá a la apertura de la convocatoria de ayudas para que puedan acudir, en concurrencia competitiva, las comunidades de propietarios de esta barriada.

"Tanto los vecinos de la barriada de La Asunción como los de Periáñez llevan mucho tiempo demandando mejoras y con esta publicación en el BOJA, se da un paso decisivo para ofrecer esa vía para la rehabilitación de estas viviendas", ha indicado la consejera del ramo, Marifrán Carazo.

El Área de Rehabilitación Integral de Jerez contará con una subvención de 5.960.293 euros. En la selección, se tendrá en cuenta la reforma de viviendas promovidas por comunidades de propietarios en situación socioeconómica más desfavorable y que no hayan obtenido con anterioridad ayudas públicas para su rehabilitación.

Las actuaciones tendrán como finalidad la mejora de la conservación del inmueble (cubiertas, azoteas, fachadas, medianeras o instalaciones comunes de saneamiento).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído