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El sindicato lamenta que solo tres empleados de 16 atiendan a los visitantes y aseguran que denunciarán la situación ante la Inspección de Trabajo.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez ha denunciado mediante un comunicado la "nefasta gestión" de la directora y el jefe de departamento de la Oficina Municipal de Turismo en materia de organización y gestión de los recursos humanos. "No es de recibo que un departamento que dispone de 16 personas y cuyo principal cometido es la atención al visitante, realice este servicio con solo tres personas, que son las que atienden en el mostrador de la oficina, cubriendo el mencionado servicio en jornadas de mañana, tarde y fines de semana", han lamentado.

A su modo de ver, "no entendemos para qué se necesita una directora, un jefe de departamento y tres jefes de unidad si ni siquiera organizan óptimamente un servicio de 12 personas". Para la central sindical, el turismo, "teniendo en cuenta que es "una de las mayores fuentes de riqueza de nuestra ciudad", tiene un servicio de acogida a visitantes y turistas "precario debido a la inacción y la falta de criterios de organización de los dirigentes técnicos". Esto provoca, han añadido, que los tres empleados que tienen que soportar este servicio "no puedan tener una previsión de sus días de libranza, de sus vacaciones, de su conciliación de la vida laboral y familiar". "Y lo más grave, lo cual entendemos que podría estar incurriendo en vulneración de derechos laborales y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es que en turno de tarde y fines de semana es un único empleado el que está en la oficina". "Para el simple hecho de tener que ir al baño tiene que cerrar la oficina, amén de la inseguridad que tiene que soportar ante un posible conflicto", añaden.

UGT asegura que acudirá a la Inspección de Trabajo para denunciar esta situación si no se palía la "precariedad" en el servicio, para el que ya ha propuesto la modificación del cuadro horario y la reestructuración del mismo, de tal manera que sean más los empleados que realicen el trabajo de atención al público en mostrador, que en definitiva es la esencia de la Oficina de Turismo". "Esperemos que la alcaldesa (Mamen Sánchez), como responsable de Turismo, tome cartas en el asunto, dando una solución lo antes posible, máxime cuando se presenta un periodo muy propicio para esta actividad en Jerez, con la Semana Santa, el Mundial de Motociclismo y la Feria".

Sobre el autor:

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Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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