Las trabajadoras de Ayuda a domicilio en Jerez, sin cobrar al inicio del mes

El Ayuntamiento alega una tardanza respecto al cobro "adelantado el día 25" porque se han modificado las nóminas para aplicarles una subida del 2%

Cómo conseguir una plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Jerez: se ofertan 71 puestos este año.
Cómo conseguir una plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Jerez: se ofertan 71 puestos este año. MANU GARCÍA

El Partido Popular ha denunciado que las trabajadoras del servicio municipal de Ayuda a Domicilio sufren un "retraso en el abono de la nómina de diciembre, cuestión que  Mamen Sánchez debería de solventar de urgencia". La popular Rosario Marín lamenta que la plantilla "aún no haya recibido su salario y en unas fechas tan señaladas como la Navidad, cuestión que evidencia que desde el Gobierno socialista de Mamen Sánchez no se están haciendo bien las cosas".

"Mientras el PSOE de Mamen Sánchez empieza 2021 sin pagar la nómina de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, el Partido Popular pone en evidencia otra forma de gobernar los servicios sociales al confirmar al Ayuntamiento de Jerez desde el Gobierno de Juan Manuel Moreno más de 209.000 euros para reforzar el servicio de dependencia a los jerezanos", indican en una nota.

La alcaldesa de Jerez, por su parte, explicó a este respecto que se trata de una cuestión administrativa porque, en vista de que "hemos tenido resultados muy positivos en las cuentas, decidimos aplicar la subida del 2%, que de no aprobarse para este año, se habría perdido. Reunimos a los trabajadores de Comujesa para comunicarle esa subida, por lo que ha habido que modificar las nómina", señalaba.

 "En junio tuvimos que poner en marcha medidas para no tener pérdidas, que supondría incurrir en liquidación ante Hacienda. Comujesa es importante porque es el servicio de la Ayuda a domicilio, transporte, alumbrado público, calas, atención al ciudadano... Pedimos un esfuerzo a los trabajadores y trabajadoras. No hemos hecho ningún ERTE, han tenido su trabajo estos meses, y cuando llegó diciembre hemos tenido resultados muy positivos", indicaba.

El resto de meses "pagamos mensualmente, sobre los días 25, 26... Adelantadamente, tanto la nómina a trabajadores como a las empresas se paga sobre esos días, tengo que decir que los hemos malacostumbrado. El PP debería agradecerlo. Hay que acordarse de cuando ellos no pagaban, o un 35% hoy y otro 25% más tarde", remachaba Sánchez.

Sobre el autor:

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído