premios.jpg
premios.jpg

La teniente de Alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, confirma que el intento de batir el récord Ginness no se va a celebrar debido al coste y a los trámites que conlleva. Será sustituido por un 'flashmob'.

Sin duda la luna de miel entre el Ayuntamiento y la federación local La Voz de las Mujeres ha terminado. La teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, sale en defensa de la regidora, Mamen Sánchez, tras las acusaciones vertidas por Remedios Núñez, presidenta de esta organización. Núñez expresaba su indignación después de que la alcaldesa haya suspendido la convocatoria para batir el récord Guinness de mujeres vestidas de flamenca al considerar que no había valorado el esfuerzo que estaban realizando para conseguirlo.

Collado asegura que esa fue una de las muchas propuestas que se plantearon durante la jornada provincial de las mujeres celebradas en Piscinas Jerez. “Mencionamos que la Feria se dedicaba este año a la mujer y se comentó que deberíamos hacer algo llamativo y significativo como que las mujeres estuvieran en el encendido del alumbrado, reunirlas en Chapín o en Ifeca, intentar batir récord Guinnes...”. Sin embargo, reconoce que posteriormente el equipo de gobierno y de la delegación de Igualdad, al intentar organizar el evento, se encontraron con muchas trabas burocráticas y que conllevaba un coste, de modo que desecharon la idea. “Entonces nos vino otra iniciativa de Juventud en la que nos propusieron hacer un flashmob, vimos que eso no tenía costes; después del encuentro provincial no hablamos más con la federación de que se fuese convocar”, aclara.

Una de las quejas de la presidenta de La Voz de las Mujeres es que se enteró de la decisión en la presentación de la Feria del Caballo, el pasado 14 de abril. Tal afirmación también es desmentida por la teniente de alcaldesa quien asegura que habla con Núñez "casi a diario" y que ya le había comunicado que no llevarían a cabo la iniciativa. Collado recuerda que lo anunció públicamente un día después de la presentación en la en el IV Encuentro de Mujeres en Pasarela celebrado el 15 de abril. “La presentadora del acto dijo que íbamos a intentar batir el récord Guinness y cuando me tocó el turno de hablar la corregí y dije que no era posible y Remedios Núñez estaba allí”. Por otro lado, defiende que el lugar donde debía ser comunicada oficialmente tal decisión era en el Consejo Local de la Mujer que tuvo lugar, posteriormente, el pasado lunes 18 de abril a las 17:00 horas, “al que Remedios Núñez no asistió”, subraya.

La teniente de Alcaldesa considera que en un momento dado “todos podemos lanzar ideas que luego vemos que no son posibles; ella –Núñez- invitó en la jornada provincial por su cuenta a todas las asociaciones al Zoo sin tener en cuenta el precio de las entradas y los autobuses, y luego no pudieron vinir”.

En cuanto al centro de planificación familiar, Collado advierte de que hace muchos años que no es competencia del Ayuntamiento. “En cada centro de salud hay una unidad que funciona perfectamente y no tiene lista de espera”. Una de las demandas de la federación a la que no dan respuesta y así lo reconoce es el desarrollo de talleres de contratación externa. Por último, deja claro que “este es un país libre, todo el mundo puede decir lo que quiera”, pero después de la controversia “quien tendrá que tender la mano es Remedios Núñez”.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído