reyes_magos_16.jpg
reyes_magos_16.jpg

15 carrozas, 1.100 figurantes y 25.000 caramelos, las cifras de la cabalgata.

Ya está todo listo para que Melchor, Gaspar y Baltasar vuelvan a llenar de ilusión las calles de Jerez. En la jornada del 4 de enero, las tres personas que encarnarán a los magos de Oriente, César Saldaña, Luis Bononato y Josefa Parra, han visitado las instalaciones de Viguetas Castilla, donde se ultimaban los últimos detalles en las carrozas que formarán parte de la cabalgata del 5 de enero.

La misma mañana partirá a las 17:30 horas del Parque González Hontoria y está previsto que finalice sobre las 21.45 horas en el Belén Monumental instalado en las puertas de Santo Domingo. Un dragón y una ballena de grandes dimensiones son las novedades que se incorporan este año al cortejo, donde se repartirán 25.000 kilos de caramelos y 1.000 regalos. Asimismo, la cabalgata cambia su recorrido por el centro, tomando por Lancería y plaza del Arenal para conectar con la Plaza de las Angustias a través de Corredera.

El cortejo de la cabalgata estará compuesto por  15 carrozas. Además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar habrá carrozas de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, así como el Trono del Gran Visir.

Realizarán además este recorrido las carrozas del Xerez Deportivo FC; Ratón Pérez; 175 Aniversario de la Policía Local de Jerez; 'El Arca de Noé' (dedicada al Zoobotánico); Camellos Reales; ‘El Belén’; ‘La Estrella’ y ‘El Villancico’.

La Cabalgata contará con la participación de aproximadamente 1.100 figurantes, de los que casi 900 integrarán los cortejos de las 15 carrozas e irán a pie. Los Reyes Magos y los componentes de las carrozas anexas lanzarán 25.000 kilos de caramelos y más de 1.000 regalos.

Los acompañamientos musicales correrán a cargo del Pasacalles de Música Africana; Orquesta la Isla, de San Fernando; Orquesta Agrupino, de San Fernando; Charanga-pasacalles 'Negra con Puntillo', de Arcos; Asociación Musical 'La Gran Banda', de Cádiz, y la Agrupación Musical 'La Pasión'.

El itinerario del cortejo de los Reyes Magos será el siguiente: Parque González Hontoria (Portada de la Feria), Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Plaza del Caballo (lado izquierdo de la marcha), Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Sevilla (lado derecho de la marcha), Guadalete, Ponce, Porvera, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza de las Angustias (rodeo completo), Santísima Trinidad, Medina, Honda, Larga, y Convento de Santo Domingo (Puerta Principal).

En la calle Corredera se instalará el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) que pone en marcha el Plan Integrado de Seguridad, que se activa para eventos de asistencia multitudinaria en la vía pública, y cuyo objetivo es prevenir cualquier incidencia de manera coordinada entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Coronación de los Reyes Magos

Antes de la Cabalgata de Reyes Magos, el Patio de Armas acogerá a las 16 horas el acto de Coronación de los Reyes, una ceremonia con la que la ciudad y sus autoridades refrendan su bienvenida oficial a Sus Majestades. Es el primer momento de la tarde en la que los niños y niñas pueden ver a los Reyes Magos.

Al término de la Cabalgata los Reyes Magos, en torno a las 21.45 horas, realizarán la ofrenda al Niño Jesús en el Belén Monumental que el Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a instalar en Santo Domingo.

Tras este emotivo momento que pone colofón a la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán junto a su séquito en dos autobuses del Servicio de Autobuses Urbanos a distintos centros asistenciales y hospitalarios de la ciudad para realizar reparto de caramelos y regalos a niños y personas mayores.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído