Un taxista en Jerez encuentra una cartera con 1.600 euros y busca al cliente hasta devolvérsela

Un ejemplo de que las buenas personas siguen siendo mayoría en una sociedad que a veces parece deshumanizada

Sebastián Blanco, al devolver la cartera al cliente jubilado.
Sebastián Blanco, al devolver la cartera al cliente jubilado.

Un viaje que este usuario no olvidará. Tampoco Sebastián Blanco, taxista de Jerez. En un viaje, en un descuido, un cliente jubilado se dejó la cartera en el vehiculo. Un despiste, un bolsillo que cuelga... Es lo de menos. El problema es que la cartera no llevaba una cantidad considerada normal para el día a día, sino un montante muy alto. 1.600 euros, nada más y nada menos.

Cuando Blanco, profesional en TeleTaxi en Jerez, encontró la cartera, fue a buscar al cliente a devolverla. "Un cliente jubilado de nuestro servicio del taxi que ha agradecido enormemente la honradez de nuestro compañero con este gesto", explican desde la asociación TeleTaxi.

La devolución de un elemento perdido de cuyo propietario se puede realizar una identificación es algo obligado. En caso de cualquier duda, la otra opción es ponerlo en conocimiento de la autoridad.

En este caso, no hizo falta porque el taxista pudo devolvérsela en el momento. Al tratarse de una cantidad tan alta, puede resultar tentador para algunas personas deshacerse de la cartera y quedarse con tan alta cantidad de dinero. No para Sebastián Blanco, que devolvió la cartera de una forma que otros no habrían hecho.

Son un ejemplo de cómo las buenas personas son mayoría en una sociedad que, a veces, parece que se deshumaniza.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído