La calle Algarve de Jerez ya cuenta desde esta mañana con los toldos que ha colocado el Ayuntamiento de Jerez para dar sombra de cara a la inminente llegada de las altas temperaturas.
Las obras de la instalación de los mismos comenzaron la madrugada del jueves de la pasada semana. "Calle Algarve. Si pasas por esta calle y notas que no te da el sol... mira para arriba", han comentado desde el Consistorio jerezano, que ha señalado que "ya se han colocado algunos de los toldos que darán sombra a este céntrico vial y que recrean una calle emparrada".
Próximo objetivo: calle Latorre
Una vez que se terminen los trabajos en calle Algarve, en el tramo comprendido entre la esquina con Conde Cañete del Pinar y la calle Larga, se colocarán también toldos en la calle Latorre.
Con este primer paso del entoldado de algunas calles del centro histórico de la ciudad se cumple con una demanda que llevan realizando desde hace muchísimo tiempo tanto vecinos como comerciantes y hosteleros.
Con la puesta en marcha de este proyecto se da, como comentaba recientemente el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, "respuesta a una demanda ciudadana con la que buscamos mejorar el confort y la actividad económica del centro".
Las obras comenzadas la pasada semana se están realizando, para tratar de perjudicar lo mínimo, en horas del cierre de los comercios. Desde el Ayuntamiento han agradecido la comprensión que está mostrando la ciudadanía con relación a las posibles molestias ocasionadas por el montaje de unos toldos que, cuando llegue el verano, serán más que agradecidos por los que paseen por las calles con sombra.




