Los sindicatos 'plantan' al Ayuntamiento y piden que "cesen los ataques" a empleados municipales

Los representantes del comité de empresa del Ayuntamiento deciden suspender las negociaciones del convenio colectivo

El gobierno local y representantes de la oposición, durante un pleno del Ayuntamiento.
El gobierno local y representantes de la oposición, durante un pleno del Ayuntamiento. MANU GARCÍA

Los representantes de las secciones sindicales que constituyen el comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez (CGT, ATMJ, CCOO, UGT y CSIF) decidieron por unanimidad suspender las negociaciones del convenio colectivo, así como cualquier otro acuerdo que se plantee por parte del gobierno municipal, hasta que "cesen los ataques a los representantes sindicales y trabajadores municipales", aseguran en un comunicado conjunto. 

"El gobierno de Mamen Sánchez nos está sometiendo a un constante maltrato que no estamos dispuestos a tolerar. Se suceden de forma continuada las movilidades forzosas, los ceses caprichosos, las amortizaciones de puestos sin justificar, los acosos y los expedientes disciplinarios. Nos vigilan de manera constante, nos investigan sin saberlo, atentan contra nuestra profesionalidad y no dudan en descalificarnos públicamente de manera reiterada. ¡Ya está bien!", recogen en el citado comunicado.

"El último ataque —agregan— lo han sufrido la semana pasada dos compañeros de la delegación de Medio Rural con una puesta en escena de película de terror, irrumpiendo nueve personas en su puesto de trabajo, para notificarles un expediente disciplinario y llevarse sus ordenadores, como si de dos delincuentes peligrosos se tratara. Se saltaron las medidas de prevención contra el covid-19 cegados por su afán de acoso y persecución. ¿A cuál de las lumbreras que rodean a Mamen Sánchez se le habrá ocurrido semejante forma de actuar?", se preguntan.

"Este gobierno municipal está convirtiendo el Ayuntamiento en su cortijo, en el que ya no se pueden expresar opiniones sin recibir represalias por ello. Su sectarismo sin sentido llega hasta el punto que han nombrado a un jefe de expedientes disciplinarios para realizar esta labor y no estamos dispuestos a consentirlo, porque todos nosotros somos profesionales por mucho que les pese, y queremos trabajar. Nos debemos a la ciudadanía. Seguiremos la postura mencionada, hasta que se archiven todos los expedientes disciplinarios abiertos y cesen los ataques a los trabajadores y representantes sindicales".

Los representantes del comité de empresa sostiene que "las negociaciones del convenio colectivo no están siendo más que lamentables pérdidas de tiempo, y todas nuestras propuestas están siendo rechazadas. Todo lo que nos proponen supone para los trabajadores perder derechos adquiridos. Basta ya de presiones y coacciones a la plantilla municipal y a sus representantes sindicales".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído