bomberos_en_precario_07.jpg
bomberos_en_precario_07.jpg

El popular Javier Durá afirma que si el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el ente provincial para saldar la deuda es gracias a los 49 millones del Gobierno de España "para el pago de facturas y liberar liquidez".

El PP de Jerez ha manifestado que si el Ayuntamiento puede pagar la deuda del Consorcio de Bomberos "es por el dinero que ha recibido del Gobierno de España del PP, 49 millones de euros para el pago de facturas y liberar liquidez para afrontar el pago de las nóminas y otros pagos".

En un comunicado, el concejal del PP Javier Durá ha lamentado que "por su falta de trabajo, cada vez que se da cualquier paso en el Ayuntamiento se aproveche para tapar los logros que se consiguen gracias a las políticas del PP, lo cual es un caso claro de esta actitud propia de los perdedores".

Por otra parte, ha señalado que han solicitado el listado de facturas que se va a pagar con los 49 millones de euros, "porque el PSOE dijo que nos iba a llamar para analizarla y, como siempre pasa, eso se ha quedado en una declaración en los medios de comunicación y ninguna realidad".

En este sentido, Durá ha manifestado que consideran "importante precisar los pagos y la antigüedad de las facturas para que no se cometa ninguna irregularidad, así como conocer cual será el Plan de Ajuste para devolver estos 49 millones de euros".

Como se recordará, este pasado miércoles la alcaldesa Mamen Sánchez cerraba un acuerdo con el presidente del Consorcio, Francisco Vaca, para el pago fraccionado de la deuda. Desde el gobierno, además, recordaban que durante la etapa del PP en la Alcaldía, alcanzó un acuerdo con el ente provincial para pagar una deuda de 8.8 millones de euros que finalmente se incumplió reiteradamente llegando a alcanzar la misma los 12.521.829,49 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído