Seis vinos de Jerez están entre los mejores del mundo

vinoble.jpg

Los caldos jerezanos triunfan en los Gran Bacchus de Oro.

Seis vinos de Jerez logran los premios Gran Bacchus de Oro 2017, el único concurso avalado en España por dos sellos vinícolas internacionales de calidad como la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED). Bacchus es una de las más atractivas plataformas promocionales de cuantas se desarrollan en nuestro país, que en esta edición reconoce la calidad del Pedro Ximénez Tradición VOS de Bodegas Tradición, el amontillado Pemartin de Díez Mérito, el oloroso VORS de Lustau, el Noé VORS de González Byass, el oloroso de Bodegas Tradición y el Harveys Very Old Oloroso Blend Medium de Bodegas Fundador. España completa su palmarés, con 15 de los 18 premios, con galardones a un tinto y un blanco de Castilla y León, dos tintos de Rioja, tres blancos gallegos y un cava y un tinto catalanes.

El presidente de la Unión Española de Catadores (UEC), Fernando Gurucharri, se muestra "orgulloso" por el panel de cata que ha participado en la decimoquinta edición de Bacchus, entre ellos 15 Master of Wine, responsables de compras de los monopolios de Finlandia y Noruega, de las principales cadenas europeas de distribución e importadores de países asiáticos, como Corea del Sur. Gurucharri recuerda que los cinco vinos españoles mejor puntuados en Bacchus podrán aspirar al premio Alimentos de España al mejor vino que organiza el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Bacchus reúne a casi un centenar de catadores de gran prestigio internacional, muchos de ellos Master of Wine, pero también sumilleres y expertos, incluidos los ámbitos de la investigación y de la docencia. "Durante casi una semana, Madrid ha sido la capital mundial del vino", subraya el jefe de Unidad de la OIV, una de las organizaciones patrocinadoras del concurso. Bacchus 2017 ha contado con la presencia de líderes de opinión de todo el mundo, que vienen de EEUU, América, Australia o Europa, que aportan independencia y ofrecen una visión global del sector del vino, ha resaltado, por su parte, el gerente de la UEC y coordinador internacional del certamen, Miguel Berzosa.

Al certamen se han presentado 1.751 vinos de 21 países, incluidas las referencias de España, que han sido galardonadas por 85 catadores expertos. Bacchus 2017 ha contado, entre el 9 y el 13 de marzo, con la participación de vinos de 21 países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, República Checa, Rumanía, Túnez, Turquía y Uruguay. El resto de los premios -Medallas de Oro y Plata- se harán públicos en los próximos días, una vez se procesen las fichas de cata.

Archivado en: