Segundo fallecido por coronavirus en el Hospital de Jerez

La UCI tiene a trece personas ingresadas con la Covid-19 en un centro hospitalario con cuatro plantas dedicadas al cuidado y seguimiento de contagiados por el virus

Entrada principal al Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: CANDELA NÚÑEZ
Entrada principal al Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: CANDELA NÚÑEZ

Una persona mayor ingresada en el Hospital de Jerez es la segunda víctima mortal por coronavirus en Jerez, tras la mujer de 86 años fallecida hace unos días en el centro hospitalario, sin que hasta el momento hayan trascendido más datos sobre esta segunda persona fallecida en el centro, que no es una de las ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La UCI del Hospital de Jerez tiene a trece personas ingresadas, una de ellas de gravedad, según informa Diario de Jerez, cuatro de ellos prácticamente en las últimas 24 horas, lo que complica la atención que se presta en el centro hospitalario jerezano, desbordado por la pandemia.

Más de 70 contagiados por coronavirus permanecen ingresados en le Hospital de Jerez, que cada jornada recibe a una decena de personas con síntomas, de las cuales la mayoría termina por confirmar su contagio. En las últimas horas se han conocido los cuatro primeros casos positivos de coronavirus en la residencia de La Marquesa, a tres personas mayores que se encontraban con síntomas y un trabajador del centro.

Cuatro plantas para pacientes con coronavirus

El Hospital de Jerez anunció hace unos días la reorganización de sus pacientes, agrupando a los sospechosos y afectados por Covid-19 en cuatro alas del hospital en situación de aislamiento del resto de pacientes. Con estas medidas se persigue una anticipación al posible aumento de casos de contagio y ofrecer respuestas asistenciales eficientes y eficaces.

Dentro de la reorganización, se han trasladado los pacientes de Hematología que no requieren aislamiento, a la Unidad de Oncología del Hospital General. La actividad Pediátrica y Tocoginecológica se mantiene en el ala establecido para ello en el Hospital Materno Infantil. En el Hospital General, cuya actividad de hospitalización ha disminuido ostensiblemente, se han agrupado los pacientes quirúrgicos de Cirugía y Traumatología en una misma planta de hospitalización.

Dentro del bloque médico, en la quinta planta, donde se ubican los pacientes de oncología, han sido trasladados los pacientes de Hematología. A los pacientes en cuidados paliativos se les garantiza su atención en el Hospital Juan Grande de Jerez. La UCI del Hospital de Jerez, con 17 boxes individuales, ha ampliado el número de puestos utilizando la zona anexa, área de Intermedios, que supone contar con nueve puestos más. Además, ya contempla, en caso necesario, ampliar esta capacidad en 18 puestos más, utilizando áreas de recuperación quirúrgica.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído