"¿Se puede cambiar el nombre de la calle Larga si lo piden cien firmas?"

pleno_extraordinario_092.jpg
pleno_extraordinario_092.jpg

Mamen Sánchez reitera la iniciativa del gobierno municipal de "establecer un proceso transparente para determinar las futuras denominaciones de espacios públicos"

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha reiterado la iniciativa del gobierno municipal de “establecer un proceso transparente para determinar las futuras denominaciones de espacios públicos”. En este sentido, la regidora jerezana comenta que “se creará una mesa técnica que fijará de manera consensuada los criterios que determinen el nombre de nuestras calles, plazas y glorietas, entre otros espacios de la vía pública, para que las denominaciones reflejen que Jerez es una ciudad de todos y para todos”.

Asimismo, Sánchez reitera que “este gobierno tiene sobre la mesa muchas peticiones ciudadanas de cambios de nombres de calles, demandas ciudadanas de instalación de monumentos en rotondas concretas y solicitudes de denominaciones para nuevas calles”. “Algunos de estos nombres son religiosos, otros de personalidades del ámbito cultural y de movimientos ciudadanos, incluso tenemos propuestas de nombres de jerezanos ya fallecidos”. La alcaldesa recuerda que ya “tratamos con Izquierda Unida la posibilidad de crear una mesa técnica donde se plantearan estos temas y se pudieran establecer criterios acordes a un modelo y fisonomía de ciudad”.

Asimismo, Sánchez plantea varios supuestos, “¿se puede cambiar el nombre de la calle Larga si lo piden cien firmas? ¿Tocamos los nombres de las calles del centro? ¿Utilizamos avenidas importantes para poner esculturas artísticas en las rotondas o apostamos por la vegetación en las mismas? ¿Cada centro religioso puede instalar sus imágenes en el lugar de la ciudad que quiera? Y otras religiones, ¿pueden también manifestar su identidad religiosa delante de la puerta de su sede? Estos y muchos interrogantes más, son las cuestiones que hay que decidir entre todos”.

Por último, y ante recientes publicaciones, la alcaldesa hace expreso su respaldo al delegado de Urbanismo y Cultura, aclarando que “en este gobierno, las decisiones las tomamos en conjunto y de forma consensuada”. Asimismo lamenta que “haya titulares que sacados de contexto adquieran otro significado muy distinto”.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído