El templo y su barrio cuentan las horas para la apertura de sus puertas.

Diez años después de su cierre por su mal estado, la parroquia de Santiago ya puede contemplarse en toda su inmensidad y desnuda de vallas a horas de que abra sus puertas para el primero de los actos previstos por su reapertura, una conferencia del arquitecto responsable de los trabajos, Emilio Yanes, este viernes a partir de las 20 horas. 

Los actos continuarán los días 18, 19 y 20 de julio, de 11 a 13 horas y 19 a 21 con unas jornadas de puertas abiertas al templo, dirigido especialmente para todos aquellos que quieran conocer el resultado de los trabajos realizados, mientras que el 22 de julio, a las 20:30 horas, se procederá a la inauguración de la iluminación del templo presidida por el obispo, José Mazuelos y con la asistencia de los presidentes de la Fundación Endesa, Borja Prado, y la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, respectivamente, junto a representantes de la Junta y del Ayuntamiento. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Ya el 23 de julio, a las 11 horas se celebrará la primera eucaristía en el templo, que será la de consagración del mismo y que será presidida por el obispo. Participará la Capilla Musical Catedralicia bajo la dirección de Ángel Hortas. La entrada será por rigurosa invitación que podrá ser retirada en el archivo parroquial del 18 al 20 de julio en horario de 19 a 20 horas a razón de dos por persona. Además serán instaladas pantallas que permitirán disfrutar mejor de la celebración. Esa misma tarde tendrá lugar la primera boda que acogerá Santiago tras su reapertura.El programa de actos continuará el 24 de julio, a las 20:30 horas, con una misa flamenca también presidida por el obispo diocesano y en la que participarán artistas de los barrios de Santiago y San Miguel bajo la dirección de José Gallardo. Serán estrenadas plegarias dedicadas al Señor del Prendimiento, al Cristo de la Buena Muerte y a La Virgen del Dulce Nombre y se rescatará una dedicada a la Virgen del Desamparo, obra del recordado Antonio Gallardo Molina. Actuarán, al cante, La Macanita, Antonio Agujetas, Eva Rubichi, Anabel Rosado, Gema la Cantarota, Paqui Méndez, Marimar Barea, Manuel de la Fragua y Pedro de la Fragua; al piano José Zarzana, Charo Gallardo y Manuel González; al violín Sophia Quarengui y a la guitarra Pascual de Lorca, Luis Rincones, José Carlos Pozo y Curro Romero.

Ya por último, el 25 de julio se celebrará la eucaristía con motivo de la festividad de Santiago Apóstol presidida por Diego Moreno, párroco de Santiago. La presentación del programa conmemorativo ha permitido confirmar, además, que las imágenes de la Hermandad de la Buena Muerte serán trasladadas de nuevo a Santiago el 10 de septiembre y las de la Hermandad del Prendimiento el 15 de octubre.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído