La sanidad pública y el tormento de un jerezano: "Desgaste, incertidumbre y desesperación”

Critica el trato recibido por una afección que padece desde hace dos meses e invita "a los que gobiernan, trabajan y dedican su tiempo a la sanidad pública, que dejen de hacerlo y se dediquen a otra cosa"

Martín Gómez entre las trabajaderas de un paso.
Martín Gómez entre las trabajaderas de un paso. ESTEBAN

El conocido capataz de la Semana Santa de Jerez Martín Gómez Moreno ha trasladado a las redes el ‘Calvario’ que atraviesa desde hace casi dos meses debido a una dolencia que le está pasando factura. Un tortuoso camino entre hospital de Jerez y centro de salud con el simple objetivo de que le diagnosticaran la afección, le procuraran un tratamiento o una solución que le permita sobrellevar este periodo hasta que se pueda solventar.

“Con toda la paciencia habida y por haber, soportando el desgaste que produce la incertidumbre, el dolor y desesperación”, así define Gómez este tránsito por el que pasa. Llama la atención a lo que considera el momento en el que “el vaso rebosa”. Cuenta en su perfil en redes que “vas al centro de salud y te dan el kit para que tú te hagas lo que tiene que hacerte, en sus competencias, los enfermeros”.

Lamenta que "esa es la disposición de un profesional hoy domingo, sin importarle más allá que detrás de ti no viene ningún paciente por ahora y no quiere ser molestado”. Sentencia que “así funciona la Salud en Andalucía”, aunque admite que “afortunadamente no todos los profesionales son así, sería muy injusto si con el mismo rasero se juzgara a todos”.

Relata que desde el primer día que “pisó urgencias en el Hospital de Jerez ha sido una odisea, sin importar lo más mínimo las consecuencias, la empatía y consideración con una persona, provocándole la desesperación más absoluta”. Sin embargo sí agradece “a quienes sí se han preocupado y son profesionales, e invitar a aquellos que gobiernan, trabajan y dedican su tiempo a la sanidad pública, que dejen de hacerlo y se dediquen a otra cosa”.

En esa reflexión les dice a los responsables que “son personas las que tenéis en vuestras manos”. Concluye que sigue esperando, después de casi 50 días, “que le den la importancia y el respeto que se le debe a un enfermo” y se pregunta, “Salud en Andalucía, ¿a la cabeza de qué?”

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído