Sánchez pide mejorar la calidad del empleo tras un recorte de 2.000 parados en un año

78d097e917.jpg

"No podemos olvidar la necesidad de que los empleos que creemos temporalmente se hagan de calidad y que esos contratos se intenten hacer más estables", sostiene la alcaldesa.

En la semana en que se han conocido los datos de demandantes de empleo en la ciudad correspondientes al pasado mes de abril, con una importante rebaja de 845 personas menos en esta lista negra (30.069 en total), la alcaldesa Mamen Sánchez ha hecho una valoración optimista de los mismos, sobre todo al confrontarlos en la comparativa internual. No obstante, aun resaltando el hecho de que la ciudad cuente con unos 2.000 desempleados menos que hace justo un año, ha querido poner el acento en la vinculación de la bajada de abril con la temporada alta jerezana —la coincidencia con la Semana Santa— y ha abogado por mejorar la calidad del empleo que actualmente se crea, principalmente temporal y precario. 

"En la época en la que Jerez tiene actividades culturales, turísticas se nota la bajada del paro y por tanto necesitamos esas actividades porque generan empleo, pero no podemos olvidar la necesidad de que los empleos que creemos temporalmente se hagan de calidad y que esos contratos se intenten hacer más estables”, ha reflexionado.

A pesar del boom turístico que vive en cierto modo la ciudad, Sánchez ha recordado que "tenemos 2.000 personas más trabajando que hace un año y para eso ha sido determinante la generación de empleo de las nuevas empresas que se han instalado recientemente en Jerez". Aquí ha subrayado que éstas “empiezan a dar resultados; lo que podemos considerar trabajos más estables y fijos en las empresas que están poniendo sus negocios en marcha y a las que agradezco su confianza en Jerez”. El descenso de abril de 2016 al mismo mes de 2017 ha afectado a un total de 2.287 personas. En este sentido, la alcaldesa ha puntualizado que los planes del Ayuntamiento pasan por seguir trabajando en la oferta para la dinamización en la generación de puestos de trabajo.

También ha incidido en que “hay datos que evidencian Jerez tira de la economía de la provincia como la recaudación de impuestos que se hace desde el ministerio de Hacienda”, al tiempo que ha apuntado a los planes de formación de la Junta en Jerez, con una inversión de más de 3 millones de euros, como claves para futuras nuevas contrataciones estables. "Deben servir para que las empresas se queden con ese personal", ha deseado.