Sánchez despide a Mazuelos pidiéndole que sea "embajador de la cultura" jerezana en su nuevo destino

Un momento de la reunión en el Obispado.
Un momento de la reunión en el Obispado.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro con el obispo, José Mazuelos Pérez, tras el anuncio de su nombramiento como nuevo obispo de la Diócesis de Canarias, destacando la senda de "diálogo y cooperación" que han mantenido ambas instituciones.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, Sánchez ha puesto en valor la colaboración del Obispado para el desarrollo conjunto de iniciativas, como la reciente firma del convenio que permitirá recuperar el entorno del río Guadalete a su paso por La Cartuja tras años de negociaciones, lo que permitirá a la ciudad recuperar el río y podrá en valor La Cartuja gracias a un sendero peatonal.

Además, la alcaldesa ha agradecido al obispo su disposición y la "buena sintonía" en el desarrollo de actuaciones que han permitido, por ejemplo, potenciar la proyección nacional e internacional de la Semana Santa de Jerez o la difusión del valioso patrimonio eclesiástico de la ciudad.

En este sentido, se ha hecho balance de las actuaciones en entorno de la Catedral y el trabajo desarrollado para poner en valor iglesias como San Dionisio, Santiago o San Miguel o la colaboración del Ayuntamiento en los proyectos básicos y de ejecución, así como la dirección facultativa, de diversas obras, como la rehabilitación y reforma de la ermita de San Telmo, La Cartuja o el convento de Santo Domingo.

Finalmente, en la reunión de despedida la alcaldesa ha emplazado al obispo José Mazuelos Pérez para "que siga siendo embajador de la cultura y el patrimonio de Jerez en su nuevo destino".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído