Saldaña 'vuela' alto: quiere quitarle a Sevilla el centro de formación de pilotos de Ryanair

"El alcalde de Sevilla ya se ha posicionado mientras Mamen Sánchez permanece callada y sin luchar por conseguir esta inversión para la ciudad", destaca el portavoz popular

Antonio Saldaña y Mamen Sánchez, en el pasado pleno municipal de septiembre.
Antonio Saldaña y Mamen Sánchez, en el pasado pleno municipal de septiembre. MANU GARCÍA

La pasada semana, Ryanair anunciaba su intención de convertir el aeropuerto de Sevilla en su base de operaciones para revisiones y chequeos de seguridad de sus aviones. La inversión global que tiene prevista es de 25 millones de euros. La idea de la compañía irlandesa es crear también un centro de formación de pilotos. 

Sobre esta cuestión se ha manifestado en la jornada de hoy Antonio Saldaña, que ha defendido que el aeropuerto de Jerez es el que tiene mejores características para albergar el referido centro. "Una inversión para la que la compañía aérea está buscando ubicación y para la que ya se ha posicionado el alcalde de Sevilla mientras Mamen Sánchez permanece callada y sin luchar por conseguir esta inversión para la ciudad", manifiesta el portavoz popular. 

Saldaña considera que "el de Jerez es un aeropuerto no saturado de vuelos, cuenta en sus instalaciones con una escuela de pilotos y está situado junto a un polo de desarrollo aeronáutico".

Por estos motivos, el portavoz popular ha defendido que "Jerez tiene que luchar por atraer todo tipo de inversiones y tiene que hacer valer sus capacidades ante cualquier otra propuesta andaluza o española".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído