antonio_saldana.jpg
antonio_saldana.jpg

El teniente de alcalde asegura en una entrevista en 'La Linterna', de Cadena Cope, que "Jerez ha sido noticia a nivel nacional por la huelga de basuras y ahora porque es la Capital Mundial del Motociclismo". Manda un recado a Esperanza Aguirre: "Es muy fácil hablar desde la Comunidad de Madrid" y asegura que Rajoy "probablemente pase a la historia de este país como un magnífico presidente".

El teniente de alcalde Antonio Saldaña ha participado este martes por la noche en el programa La Linterna de Cadena Cope, que ha estado en Cádiz y ha aprovechado para entrevistar al recién elegido parlamentario andaluz tras los resultados electorales del pasado domingo. Durante los 20 minutos que ha durado la entrevista, Saldaña no ha eludido hablar de ninguno de los temas expuestos ni por el presentador, Juan Pedro Colmenarejo, ni por el resto de tertulianos, e incluso empezó fuerte mandando un recado a Esperanza Aguirre, que dijo de Moreno Bonilla que "no supo superar su estigma de haber sido designado a dedo", ante lo que el teniente de alcalde jerezano espetó: "Hay que pedirle a las personas que opinan desde fuera que antes de opinar de la forma de hacer politica en Andalucía hay que conocerla en profundidad; Es muy fácil hablar desde la Comunidad de Madrid". Para Saldaña, "para poder hablar de esta tierra hay que meterse en Algar, en Algodonales, en Olvera, hay que hablar con la gente, conocer los problemas que tienen y las vinculaciones históricas que esas personas tienen despues de un régimen, bueno, democrático creado durante los ultimos 33 años".

Tras el batacazo del PP en Andalucía, donde ha pasado en tres años de tener 50 escaños en el Parlamento andaluz a los 33 conseguidos el pasado domingo (500.000 votos menos), Saldaña ha apuntado que hay que preguntarse "por qué la gente en Andalucía sigue votando al PSOE despues de todos los casos de corrupción", para afirmar que la corrupción "forma parte del ecosistema de Andalucía". Durante la entrevista también se refirió a su "jefa directa", María José García-Pelayo, a la que definió como una alcaldesa que "es para comérsela". Tras apuntar un tertuliano que maneja una encuesta con malas perspectivas para el PP de cara a las municipales, Saldaña no se atrevió a dar un pronóstico sobre Jerez, pero dijo que han "reducido" en 18 millones la deuda municipal, que "se han ordenado los pagos" y sacó pecho al afirmar que "Jerez ha sido noticia a nivel nacional por la huelga de basuras (con el PP en el gobierno) y ahora porque es la Capital Mundial del Motociclismo".

¿El efecto Rajoy ha sido malo para las andaluzas?, le preguntaron. A lo que respondió: "El presidente Mariano Rajoy probablemente pase a la historia de este país, a pesar de que ahora mismo hay muchas personas que no piensen lo mismo, como un magnífico presidente, porque cogió el país en una situación de crisis y evidentemente ahora estamos saliendo, después de haber hecho que no hayamos sido intervenidos, por lo menos de una manera directa". Saldaña cree que aquellos "votantes no tradicionales" del PP han decidido no apoyarlos en las autonómicas por "determinadas decisiones del Gobierno de España, que había que hacerlas pero que aquí tienen una incidencia importante". "Decía un compañero de Sevilla que desgraciadamente para la izquierda la corrupción estaba descontada y sin embargo el centro y el centro-derecha no perdona ese tipo de cosas, pero con una diferencia, que estamos hablando de una corrupción institucionalizada en lo que es la Junta de Andalucía y en otro caso de casos puntuales o al menos más reducidos".

"Mariano Rajoy probablemente pase a la historia de este país como un magnífico presidente"

"Hay muchas personas en el PP, y más en Andalucía, que están en política no por necesidad, sino por vocación. En otras comunidades autónomas probablemente haya más gente que lleva más tiempo en política, desde los 15 o los 16 años, y no ha hecho otra cosa, pero en Andalucía precisamente por no haber tenido poder o posibilidades hasta hace tiempo, la mayoría de compañeros del Partido Popular tienen su profesión y entran en política por vocación", apuntó en otro momento de la entrevista, preguntado de nuevo por la incidencia de Mariano Rajoy en los resultados electorales del PP. Saldaña aseguró sobre el candidato, Juan Manuel Moreno Bonilla, que "con el trabajo que ha realizado se ha ganado la autoridad y el respeto de la gran parte de los compañeros, otra cosa distinta es si influye mejor o peor que venga el presidente Rajoy".

Sobre el PSOE dijo que "ha tenido menos votos que en las anteriores elecciones y por tanto toda la corrupción vinculada a los fondos de formación y los ERE ya está descontada desde las elecciones de 2012", por eso culpó a la ley electoral (D'Hont) de favorecer a los socialistas: "La fragmentación que ha tenido el voto de otras fuerzas políticas ha hecho que ella (Susana Díaz), por la aplicación de esa ley, haya obtenido el mismo resultado". Y volvió a atacar con el caso de los ERE fraudulentos: "Parece que Bárcenas es lo mismo que los ERE, los ERE son multiplicados por 200.000, perdónenme la exageración, una cosa es un tema de una corrupción institucionalizada y otra es un señor que ha tenido una mala actuación y tiene que pagar". Incluso habló de las nuevas fuerzas políticas que se han presentado a las elecciones: "No voy a criticar a un partido como Ciudadanos ni a Albert Rivera porque hay que reconocer que da un mensaje muy claro y que al menos se entiende; Eso hace falta que lo hagamos nosotros".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído