Saldaña insinúa que Onda Jerez corta adrede sus intervenciones en el pleno

onda_jerez-1.jpg

El gobierno local exige al portavoz del PP que pida disculpas a la plantilla ya que las interrupciones se han producido por un corte en el fluido eléctrico.

La primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, en nombre del gobierno municipal, ha expresado públicamente su apoyo a la plantilla de trabajadores de Onda Jerez, tras las gravísimas acusaciones vertidas este jueves contra ellos por el portavoz municipal del PP, Antonio Saldaña, en el transcurso de la sesión del pleno ordinario de julio. El concejal Antonio Saldaña ha sugerido que las interrupciones en la retransmisión de la sesión plenaria han sido intencionadas para evitar que se divulgue su intervención. "Que no vuelva a ocurrir", ha llegado a pedir el edil popular tras dos cortes en dos de sus alocuciones, en los que la emisión se fue a spot promocionales de la tele local.

Estas manifestaciones han provocado una advertencia formal de la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien ha explicado que han sido consecuencia de un corte del fluido eléctrico. Para el gobierno municipal es “muy grave que el Partido Popular acuse a los trabajadores de Onda Jerez de manipular la retransmisión”. En ese sentido, ha exigido una “disculpa pública al concejal del PP”, al tiempo que ha manifestado el “total apoyo del Ggobierno a la plantilla de Onda Jerez, que realiza su trabajo con profesionalidad, a pesar de la situación precaria en que dejó a la televisión municipal el gobierno de María José García-Pelayo”.

Por otra parte, un mes más, el pleno no ha podido seguirse por Onda Jerez vía online, salvo en aquellos dispositivos que tengan el navegador Internet Explorer, cada vez en mayor desuso. Hace unas semanas, Ganemos ya tildó de "negativos" los cambios realizados en la página web de la televisión pública, en concreto en su sistema de emisión online (streaming), considerando un error el cambio de la tecnología utilizada. "El nuevo sistema de emisión se basa en el protocolo Microsoft Media Server (MMS), un protocolo solo compatible con sistemas de la compañía Microsoft, lo que lo hace incompatible con la mayoría de navegadores del mercado excepto los de la compañía mencionada. Desde Ganemos Jerez entendemos que la relación online entre la administración y la ciudadanía debe realizarse usando protocolos estándares y formatos abiertos, de manera que se favorezca la libertad en el uso de distintos dispositivos y sistemas, sin que la administración pueda favorecer a tecnologías y/o empresas concretas", mantuvieron en una nota de prensa.

En ese mismo comunicado, también consideraba urgente y necesario que en los plenos municipales, retransmitidos en directo, se revise y mejore el sistema técnico en materia de sonido, sobre todo en lo referente a la microfonía, puesto que "las intervenciones en el pleno de muchos de los concejales son poco audibles". En este sentido, en el pleno de julio ya se han introducido mejoras en este apartado aunque, como dijo la alcaldesa al inicio de la sesión, ha sido un sistema en pruebas y todos los ediles han tenido que compartir la misma salida de micrófono.