Ruedas rajadas, bocinas y dos plenos en uno en el Consistorio

14716129_10209291470395649_3726083125790957820_n

La sesión ordinaria de octubre acumula 19 puntos en su orden del día otra vez bajo el brutal ruido de las protestas sindicales y con una madrugada previa con nuevos actos vandálicos contra miembros del PSOE.

El Ayuntamiento de Jerez celebra este jueves el pleno ordinario del mes de octubre, que suma entre sus 19 puntos del orden del día los asuntos que no pudieron abordarse en el pasado mes de septiembre, en el que no pudo llevarse a cabo la sesión plenaria debido a la ausencia de secretario municipal. La Corporación debate una vez más bajo el imperio del ensordecer ruido de las protestas sindicales a las puertas del Ayuntamiento jerezano. Por quinto pleno consecutivo, los miembros de los sindicatos mayoritarios, SIP y CGT, se han apostado en la calle Consistorio armados de bocinas y pitos para tratar de boicotear un pleno que, pese a todo, se sigue celebrando en el salón municipal."Alcaldesa mentirosa" y "Mamen dimisión" son algunos de los gritos que han proferido los trabajadores municipales durante sus protestas a la llegada de los concejales al Consistorio. Esta pasada madrugada, a todo esto, han vuelto a reproducirse actos vandálicos contra miembros del gobierno del PSOE. En este caso, el vehículo privado de la teniente de alcaldesa de Recursos, Laura Álvarez, ha amanecido con las cuatro ruedas rajadas. Un nuevo episodio de terrorismo sindical que se suma a las pintadas, amenazas, insultos, sabotajes que se han venido sucediendo desde que el ejecutivo socialista anunciara la aplicación de un reglamento de productividades y nuevos cuadros horarios con las 37 horas y media semanales que fija la ley, y que el Ayuntamiento lleva sin aplicar desde 2014, con el consiguiente gasto adicional en horas extraordinarias. 

El pleno, al que no han asistido los portavoces del Partido Popular, María José García-Pelayo y Antonio Saldaña, se prevé largo ya que aparte de la batería de puntos del orden del día, entre los que se debatirá la municipalización del servicio de ayuda a domiclio, los incumplimientos en materia de inversiones con la ciudad de la Junta de Andalucía, el futuro de Ifeca, de la residencia de mayores de La Granja o del albergue municipal, también está prevista una amplia batería de interpelaciones, ruegos y preguntas.