Jerez contará antes de que acabe el año con un nuevo concepto gastronómico que aún no existe en la ciudad: una barbacoa coreana. El local estará ubicado en la avenida Caballero Bonald, junto al restaurante Little John, y sus promotores esperan sorprender con una oferta diferente.
Por el momento, el establecimiento no tiene nombre definitivo, aunque sus impulsores ya trabajan en las obras de acondicionamiento del espacio. La previsión es que el restaurante abra sus puertas a finales de 2025, convirtiéndose en la primera propuesta de este tipo en Jerez.
El concepto de barbacoa coreana difiere notablemente de los restaurantes asiáticos tradicionales que operan en la ciudad. En este modelo, cada mesa incorpora una parrilla integrada donde los comensales pueden cocinar directamente los alimentos, principalmente carne, aunque también habrá opciones de marisco y verduras.
Desde la futura dirección explican que el objetivo es ofrecer una experiencia interactiva y personalizada, con una amplia variedad de cortes y tipos de carne, pensados para todos los públicos y bolsillos. La idea es acercar una parte de la cultura gastronómica coreana de forma accesible y novedosa.
Los propietarios, que son los mismos que están detrás de la conocida cadena Sushi Panda, abrirán próximamente otro local similar en El Puerto de Santa María. En este caso, la inauguración se espera algo antes, aunque ambas propuestas seguirán una línea similar.
Muy cerca de un Sushi Panda
Las obras en el local de Jerez ya están en marcha. La ubicación, junto a otros espacios de restauración en la avenida Caballero Bonald, busca aprovechar el auge de esta zona como nuevo polo gastronómico de la ciudad. Precisamente, Sushi Panda cuenta ya con un restaurante en esa misma calle.
Con esta apertura, Jerez sumará una oferta hasta ahora inexistente en la ciudad, en línea con las tendencias internacionales que cada vez ganan más terreno en el sector de la restauración urbana. La barbacoa coreana se ha convertido en los últimos años en una opción popular en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.
La barbacoa coreana, conocida como gogigui, es una experiencia social y culinaria donde trozos de carne (a veces marinados) se cocinan en una parrilla portátil, generalmente ubicada en la mesa de los comensales, acompañados de diversas guarniciones.



