Rescatan a una mujer de 70 años que llevaba varios días en el suelo sin poder levantarse

comisaria_03.jpg

La Policía Nacional y los bomberos acuden al rescate de una ciudadana alemana que se cayó de un banco al intentar alcanzar la parte alta de un estante. 

Una mujer de 70 años de edad de nacionalidad alemana y residente en Jerez desde hace años sufrió una fuerte caída en una de las habitaciones de la vivienda cuando se había subido a un banco con para alcanzar la parte alta de varios armarios empotrados. El fuerte golpe que sufrió contra el suelo y su delicado estado de salud provocaron que fuera incapaz de levantarse, ni tampoco pedir ayuda ya que su débil hilo de voz pidiendo auxilio era imposible de escuchar desde el exterior del domicilio.

La Policía Nacional, en colaboración con los equipos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  de Cádiz en Jerez, han rescatado a esta ciudadana alemana, que había permanecido inmóvil en el suelo y sin poder pedir ayuda durante varios días. Tras ser alertados por los vecinos, los  policías y los bomberos entraron en el domicilio, localizando a la mujer accidentada  víctima a la que aplicaron los primeros auxilios hasta la llegada de los profesionales sanitarios que habían sido avisados con urgencia de lo ocurrido mediante la sala del 091.

Varios residentes del mismo inmueble se extrañaron de no saber nada de su vecina desde hacía días y decidieron llamar al  teléfono del 091 para comunicar su preocupación por  la citada vecina. Los agentes recabaron en el lugar, los testimonios de los vecinos, llamando en reiteradas ocasiones en la vivienda y tratando de alcanzar a ver en las habitaciones interiores a través de la ventanas siendo esto imposible debido a la disposición de piso.

Con la información recopilada, los agentes determinaron que había indicios suficientes que hacían pensar que una persona podía estar en peligro en el interior. Para entrar en el interior de la vivienda en un principio se trató de alcanzar una de las ventanas con el equipo de escala mecánica de los bomberos, pero la disposición del la vivienda hacía imposible su utilización por lo que finalmente se optó por forzar la puerta de entrada de la casa.

Una vez  en el interior se localizó desplomada en el suelo a la mujer en estado de semi inconsciencia. Los primeros indicios apuntaban a que la mujer había tratado de arrastrase hacia la salida de la casa para pedir ayuda, tras no conseguirlo, se había quedado varios días tendida boca arriba.

Los policías solicitaron la presencia en el lugar de efectivos sanitarios y mientras  aplicaron a la mujer los primeros auxilios para evitar que se produjera la asfixia, de igual forma la facilitaron agua ya que presentaba síntomas de deshidratación. Los sanitarios trasladaron a la mujer al Hospital de SAS en Jerez donde quedó ingresada aunque su vida no corre peligro.