Rescatan a dos mujeres muy afectadas por intoxicación en un incendio en Jerez

Los bomberos intervinieron durante la madrugada para socorrer a dos personas, una de ellas de 85 años e impedida

Calle Perchel, en Jerez.
Calle Perchel, en Jerez.

Dos mujeres han resultado afectadas por inhalación de humo tras registrarse un incendio en una casa de una planta situada en la calle Perchel del municipio gaditano de Jerez , según informa Emergencias 112 Andalucía. Varios particulares informaban del suceso al 112 minutos antes de las 3.45 horas de la madrugada de este sábado, tras lo que desde el Centro de Coordinación de Emergencias se daba aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil, a los Bomberos y a la Policía Local.

Fuentes policiales han confirmado al 112 que dos mujeres han resultado intoxicadas tras inhalar humo y han sido trasladadas al hospital. Las mismas fuentes han indicado que el fuego ha causado daños importantes en el interior de la vivienda. Por su parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha precisado en un comunicado que una de las dos mujeres afectadas por inhalación de humo es una de unos 85 años e impedida que se encontraba en la cama cuando llegaron los efectivos a sofocar el incendio, mientras que la otra, de unos 50 años, se encontraba caída en una de las habitaciones, y con quemaduras.

Ambas estaban conscientes pero "muy afectadas" por la inhalación de humo, según los bomberos, que rescataron a las dos heridas, las sacaron al exterior, tras lo que quedaron a cargo de los servicios sanitarios del 061 y han sido trasladadas al hospital. El incendio ha afectado a un sofá en el salón de la vivienda, de unos 40 metros cuadrados en total. El resto de la casa se ha visto afectado por humo. Bomberos han extinguido el incendio, ventilado con turboventilador e inspeccionado.

Por parte del Consorcio han intervenido ocho bomberos del parque de Jerez, con tres vehículos, Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y turboventilador. El servicio se iniciaba a las 3,48 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 4.46 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído