Renfe penaliza con un billete más caro a los viajeros que no los compren por internet

Un tren AVE en Andalucía, aunque no llegará a Cádiz.

La Unión de Consumidores de Cádiz recomienda reclamar y ejercer presión ante esta nueva subida de precios "no fomenta el uso del transporte público".

A través de la denuncia pública realizada por CCOO con respecto a la subida de los gastos de gestión por vender billetes en taquilla de Renfe (del 3,5% al 5,5%), la Unión de Consumidores de Cádiz ha salido al paso de esta nueva "vuelta de tuerca" en la economía de los usuarios de este tipo de transporte. De este modo, expone la organización, "se produce una subida importante para muchos usuarios que no quieren o no pueden comprar los billetes a través de internet con el agravante de que no realizan esta compra a través de una agencia externa sino que la compra se hace en la propia empresa y con su personal".

Según el comunicado remitido a los medios, muchos usuarios prefieren el trato directo, como mejor atención al cliente y, con esta medida, Renfe les penaliza con una subida de precio del 2%. Además, añade, se discrimina a los usuarios que no pueden usar Internet por diferentes motivos. "Desde nuestro punto de vista con esta medida no se fomenta además el uso del transporte público. Se realiza lo contrario con las constantes subidas que el billete de tren ha tenido en los últimos años".

La Unión de Consumidores de Cádiz recomienda a los usuarios reclamar por esta circunstancia, aunque no se obtenga la devolución de lo cobrado de más, con el fin de ejercer una presión hacia la dirección de la compañía que vaya en el sentido contrario: el de potenciar el transporte público de calidad a precios razonables para los usuarios.

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