¿Quién inaugurará San Agustín?

alcaldesa_y_jorge_ramos_visitan_obras_san_agustin_05.jpg

Las obras del antiguo convento de San Agustín avanzan a buen ritmo y estarán terminadas este verano según las previsiones de la Zona Franca, que financia buena parte de la rehabilitación. Aunque ya se sabe que los plazos, y más cuando se tratan de obras, suelen ser orientativos. Pero hay que dar plazos ahora que el plazo (electoral) pisa los talones. El proyecto, que cuenta con una inversión de cinco milones de euros, contempla la creación de un centro de negocios y de servicios empresariales, una infraestructura “que está dejando patente de forma clara que es posible transformar espacios urbanos importantes de la ciudad que tienen un rico valor arquitectónico”, según Jorge Ramos, delegado Especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca.

Durante el encuentro que ha mantenido Ramos con la alcaldesa, María José García-Pelayo, y varios delegados municipales, también se ha señalado que "son ya una realidad" varias actuaciones incluidas en el proyecto, como la reurbanización de la calle Puerto y la rehabilitación del edificio anexo a San Agustín, que "en ocho o diez días" puede estar listo según prevé el delegado de Zona Franca. La alcaldesa se ha mostrado agradecida con Zona Franca, que ha impulsado uno de los proyectos prometidos por Pelayo para esta legislatura y de los pocos que van a terminarse antes de que llegue mayo y la cita con las urnas.

Zona Franca y Ayuntamiento también trabajan conjuntamente en la modificación de Esteve, ante lo que Pelayo ha asegurado ante los medios que “una vez que se termine la actuación en San Agustín, se abordará el proyecto de Esteve, tal y como estaba previsto”. Una remodelación que incluye el derribo del edificio del IARA y que el PP lleva prometiendo desde antes de llegar a la Alcaldía, pero que finalmente y tras mucho prometer, no se realizará durante esta legislatura, algo que agradecen comerciantes y oposición, que se había mostrado en contra del proyecto.

Jorge Ramos también aprovechó su visita a Jerez para vender el inminente inicio de las obras de rehabilitación del polígono El Portal, tras serle adjudicada a la UTE formada por OHL (Obrascon Huarte Lain) y UCOP por un importe de 2,8 millones de euros. “En los próximos días se hará el acta de replanteo y se iniciarán las obras que permitirán la rehabilitación de un polígono industrial que estaba muy deteriorado, y podremos ponerlo al servicio de los emprendedores para impulsar la actividad económica en la ciudad”, aseguró Ramos ante los medios.