Quejas de los comisarios del GP por estar dos horas esperando para volver a Jerez en autobús

comisarios-gp1.jpeg

Los usuarios no entienden el retraso sufrido. Varios agentes de Policía Local explican que "las órdenes de corte las da DGT según volumen de tráfico en la salida del Circuito".

“Lanzo una pregunta al aire a ver si alguna cabeza pensante del Ayuntamiento me sabe contestar: ¿Por qué se ofertan autobuses para ir y volver del Circuito y después la Policía no lo deja pasar para cumplir con su servicio?”, escribe en redes sociales una comisaria del Circuito de Jerez, molesta por el retraso sufrido por estos trabajadores y por usuarios que quisieron hacer uso del transporte habilitado para la ocasión. “He sentido vergüenza de ver cientos de personas esperando el autobús en el Circuito para volver a Jerez y éstos retenidos por la Policía Local en la rotonda número 6, ¿tanta descoordinación hay?”, se pregunta.

La A-2003 es la vía utilizada para transportar a los viajeros, que tuvieron que esperar más casi dos horas para poder volver a sus casas. “Las órdenes de corte las da DGT según volumen de tráfico en la salida del Circuito”, explica una Policía Local a la usuaria que se queja. “A las seis de la tarde —añade— se ha dado la orden de volver a restablecer los dos sentidos y es cuando se han levantado los cortes. Esto es así desde hace más de 20 años. En ese aspecto Policía local queda a las indicaciones de DGT y Guardia Civil, que llevan la organización de acceso al Circuito”.

En la conversación intervienen más efectivos del 092: “Señora, casualmente era yo el policía que tenía los autobuses retenidos, pasar hacia el Circuito por la carretera del cementerio era una temeridad manifiesta, porque las motos y coches venían ocupando los dos carriles, lo que no se puede es comprometer la vida de personas para que no salgan tarde los jueces de pista”, señala.

Archivado en: