Si primero fue la calle Algarve, ya hay una segunda calle del centro de Jerez que ya tiene su entoldado de cielo de parras para combatir el fuerte calor que ya se ha hecho más que presente en Andalucía.
Se trata de la calle Latorre, que cruza de Consistorio a plaza Vargas, y que tiene mucha vida de oficinas (allí está la sede de la agencia tributaria municipal) y hostelería, con un par de bares y un restaurante a lo largo de esta vía céntrica.
Con un verano que nos ha atropellado a final de la primavera, los peatones ya se aprovechan de la zona de sombras que crea este entoldado encargado por el Ayuntamiento de Jerez.
ste proyecto se enmarca en la 1ª fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades, financiado al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento con un importe de 131.689,70 euros, y atiende a la propuesta de los agentes comerciales, dado que este tipo de instalaciones generan un ambiente más fresco y agradable en los meses de más calor, favoreciendo así la afluencia de personas y la actividad comercial.
Nueva fase: calle Larga
Mediterránea de Servicios 2018 S.L. será ahora la responsable de entoldar la calle Larga, arteria principal del centro de la ciudad. La actuación tiene un importe de 196.904,13 euros. Este proyecto incluye la producción, suministro, instalación, montaje, mantenimiento durante la vigencia del contrato y desmontaje del sistema de entoldado, y abarca, en esta 1ª fase, el tramo comprendido entre el Gallo Azul y la intersección de la calle Larga con la Plaza del Banco.
La iniciativa del Ayuntamiento de Jerez responde a una demanda histórica del sector hostelero y comercial, que desde hace años reclama soluciones para paliar las altas temperaturas en esta zona céntrica.




