Pura mafia juvenil: palos, cadenas y patadas para robar a sus víctimas en Jerez

primavera_trompetera_festival35.jpg
primavera_trompetera_festival35.jpg

La Policía detiene a seis jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años que, usando extrema violencia, robaban a menores de edad en el entorno del botellódromo y el Hontoria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a seis jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años de edad, como presuntos integrantes de un grupo dedicado a cometer robos con violencia, cuyas víctimas eran menores de edad que se encontraban en la explanada del botellódromo y del parque González Hontoria. Los detenidos actuaban en grupo y tras localizar a sus víctimas los rodeaban para exigirles mediante amenazas o agresiones físicas que les entregaran el dinero, sus terminales telefónicos así como el resto de objetos de valor que portaran.

La investigación se inició a finales del pasado año cuando un menor, en compañía de su padre, denunció que había sufrido un robo en el aparcamiento del botellódromo por parte de seis individuos que le habían agredido con patadas y golpes por todo el cuerpo. Días después se presentó otra denuncia, en la que un menor relató como fue abordado por un grupo de jóvenes cuando estaba estacionado  su ciclomotor. Los jóvenes le exigieron que les entregara el vehículo y al tratar de resistirse fue arrojado al suelo junto con el ciclomotor, recibiendo golpes por todo el cuerpo con palos y cadenas. Igualmente, el vehículo sufrió daños valorados en más de 1.300 euros.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores descubrieron la identidad de los presuntos autores que fueron localizados y detenidos para ser trasladados hasta la comisaría de Jerez, donde ingresaron en los calabozos. Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, en el caso de los dos mayores de edad y a la Fiscalía de Menores en caso de los menores.

Una vez puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión del cabecilla del grupo, de 20 años de edad. El resto de los detenidos han quedado en libertad con cargos y medidas cautelares a la espera de la apertura del  juicio. La investigación sigue abierta para determinar si los mismos han sido responsables de otros hechos similares en la ciudad de Jerez o en municipios cercanos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído