El PSOE dice que el ejecutivo de Pelayo "vive de las rentas y del trabajo del gobierno de Mamen Sánchez"

"El 90% de los proyectos que anuncian son actuaciones o proyectos del gobierno socialista", apunta el partido, en palabras de su portavoz, José Antonio Díaz

José Antonio Díaz, portavoz del PSOE, junto a Jesús Alba y Carmen Collado.
José Antonio Díaz, portavoz del PSOE, junto a Jesús Alba y Carmen Collado.

El PSOE de Jerez, tras transcurrir los primeros 100 días de gobierno de María José García-Pelayo, asegura que el ejecutivo del PP "vive de las rentas y del trabajo del gobierno de Mamen Sánchez", en palabras de José Antonio Díaz, portavoz del grupo municipal socialista.

"En estos tres meses del gobierno de Pelayo desde el grupo socialista hemos estado vigilantes a las cosas que hemos dejado proyectadas para que la ciudad no se parara. Ya dijo Mamen Sánchez, en la investidura de la señora Pelayo, que todos los proyectos socialistas se irían viendo a lo largo de los próximos días, meses y años. Y también dijo que dejamos 44 millones de euros en caja, 60 millones en proyectos y 54 millones en fondos europeos", incide Díaz.

Para los socialistas, el de Pelayo es "un gobierno que miente y engaña, que sube los impuestos a los jerezanos para pagar subida de sueldos de concejales y asesores, un gobierno que le sale caro a Jerez, un gobierno que está promoviendo el caos y la división en el Ayuntamiento, 100 días de claroscuros y prevemos tiempos oscuros porque no hay capitán que dirija este barco. En definitiva, desmantela un modelo de ciudad que le viene grande y lo hace con soberbia y faltando al respeto a la oposición, y todo amparado en su mayoría absoluta”.

“El gobierno de Pelayo vive de las rentas y el 90% de los proyectos que anuncian son actuaciones o proyectos del gobierno socialista y como ejemplo podemos citar: Adhesión Ciudades Industriales, Capitalidad Cultural, Gran Premio de Motociclismo, plaza del Mercado, quinto contenedor, y otros tantos. El otro 10% lo han eliminado, borrado para no hacer nada, sin alternativas”, critica el PSOE.

“En vez de ser transparentes y decir la verdad, lo ocultan y lo venden como proyectos nuevos. Para ello modifican tres bancos, un aparcamiento o un columpio para decir que son nuevos. Pero repito, todo es del gobierno socialista. Solo hay que ser sinceros, porque se han encontrado un maná de proyectos y de obras. Y nosotros queremos que las ejecuten y las finalicen. Porque son proyectos que hicimos con los vecinos y vecinas de esta ciudad", señala Díaz.

“Esta ciudad, con el gobierno de Mamen, había recuperado su autoestima, su alegría, su vida. Pero está sufriendo una reversión, un retroceso y su vuelta a los años oscuros. En estos meses se han ralentizados proyectos como el acceso a la bodega Williams, el hotel de la plaza Belén, la segunda fase del Museo Lola Flores, Hotel del Arroyo y aún no han salido otros como la ampliación de la industria Torrent, el hotel de la plaza del Arenal, la bodega de la calle Cristal o el edificio de antiguos Cartonajes Tempul”, reseña el PSOE en una nota de prensa.

El portavoz socialista expresa su preocupación por el desorden reinante en los recursos humanos del Ayuntamiento: “No hay avance en la estabilización, que permite la seguridad de muchos trabajadores y la inclusión de otras personas que podían estar ya con un trabajo fijo. No sabemos qué va a pasar con las nuevas ofertas públicas de empleo. Solo entrarán las ofertas de empleo público que hemos hecho nosotros, entre las que se encuentran las plazas de agentes de Policía Local”.

José Antonio Díaz considera que la mala gestión en materia de recursos humanos está llevando al incumplimiento de requisitos legales respecto al personal municipal: "Nos preocupa porque hay un caos en el reparto de productividades, gratificaciones, complementos, horas extras, que si no se controlan pueden poner en riesgo el crédito de nóminas o no poder cumplir con los convenios que hay que negociar de los empleados municipales o de las empresas con las subidas salariales previstas en la ley de presupuestos".

En definitiva, los socialistas consideran que "los jerezanos se merecen un gobierno mejor, que actúe con transparencia, que no mientan. Mienten con las pérdidas de subvenciones que luego se demuestran que no es así, mienten por ejemplo con el tema de los robos de maquinaria deportiva en las instalaciones municipales, que primero negaron y luego han tenido que reconocer que sí han sucedido. Mienten hasta con hechos tan demostrables como los Fondos Edusi, cuyo proyecto se presentó y se obtuvo con el gobierno de Mamen y ahora el PP intenta atribuírselos. Mienten, mienten y mienten. Y los jerezanos se merecen un gobierno que no les mienta".

“La ciudadanía no vota a su alcaldesa para que los abandone. Esta ciudad tan grande necesita a una alcaldesa al 100%. Y tenemos una alcaldesa de un tercio, que compagina la Alcaldía con el Senado porque así gana más dinero. Pero ahora también se agarra al cargo de presidenta de la FEMP. Los jerezanos se merecen una alcaldesa a tiempo completo. Porque quien mucho abarca, poco aprieta. Para Pelayo, Jerez no es una prioridad. En estos 100 días suben los intereses políticos profesionales de Pelayo, pero bajan los intereses de Jerez", critica Díaz.

“El gobierno de Pelayo dice que considera que los servicios públicos son una prioridad. Pero la realidad es que todo es un espejismo, la desorganización y la improvisación son los calificativos apropiados para una gestión manoseada políticamente que no ayuda a los profesionales", reseña Díaz, que considera que "el PSOE ha hecho un traspaso de poderes modélico para que el aterrizaje del gobierno de Pelayo fuera ejemplar y efectivo. Entendíamos que lo importante era por encima de todo Jerez. Pero a las primeras de cambio sufrimos ataques infundados que servían de cortinas de humo ante errores en la gestión".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído