El centro histórico de Jerez vive su mejor momento en el último medio siglo. Tras el éxodo vecinal de las últimas décadas del siglo XX, arrabales como Santiago y San Miguel, y el propio intramuros, la trama medieval del municipio, resurgen al calor especialmente de la industria turística. Pese a la siempre controvertida proliferación de viviendas para uso temporal, hay también proyectos que buscan repoblar el centro con residentes todo el año.
Es el caso de una promoción que la firma sevillana Grupo Gabriel Rojas proyecta en las inmediaciones de la calle Muro, en una enorme finca con antiguas construcciones bodegueras que lindan con la aledaña calle Merced.
Un proyecto para Santiago que se acelera desde mediados de este año
En los últimos tiempos este proyecto inmobiliario se ha acelerado, pues de un cartel que simplemente anunciaba qué promotora había adquirido la propiedad ahora incluso ya se visualiza el nombre que llevará un conjunto residencial con una previsión de 30 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios.
Edificio Tío José es el nombre del complejo residencial en pleno barrio de Santiago que Grupo Rojas ha proyectado en una zona que poco a poco comienza a reverdecer. Desde la promotora, consultada por lavozdelsur.es, no han querido avanzar muchos más detalles, pero sí aseguran que están próximos ya iniciar la comercialización y las obras.
Pendiente de licencia de obras
Pendientes de licencias y demás trámites burocráticos, la idea es que el conjunto de pisos y aparcamientos comience a comercializarse este próximo otoño y que dicho proceso vaya aparejado del inicio de las obras.
Bajo el reclamo de ¡Vuelve al barrio!, la promotora sevillana, que se estrena con este proyecto en la ciudad —pese a que incluso tiene oficina en San Fernando— ha generado una gran expectación ya que la inversión no solo contribuirá a repoblar el barrio, sino que ayudará a rehabilitar un pedazo muy importante de la emblemática calle Muro, primera corona del corazón histórico de la ciudad.






