Un Polígono San Benito más transitable: mejor acerado, más aparcamientos y nuevas zonas de ocio

Las obras de renovación del pavimento de uno de los márgenes de la avenida Tomás García Figueras, con 153.000 euros financiados con el PFEA 2020, se encuentran ya al 80 por ciento de su ejecución

Una visita de Mamen Sánchez a la zona en obras.
Una visita de Mamen Sánchez a la zona en obras.

Las obras de renovación de uno de los márgenes del acerado de la avenida Tomás García Figueras, incluidas en el PFEA 2020 de la Diputación Provincial de Cádiz, se encuentran muy avanzadas, alcanzando ya el 80 por ciento de su ejecución. Con un presupuesto de 153.000 euros, esta actuación se desarrolla como complemento a una primera fase realizada el pasado año en la otra acera, y forma parte de las inversiones que se están destinando a la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en distintos puntos de la ciudad, y, más concretamente, en el entorno del Polígono de San Benito.

Como ha recordado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, “la intervención de regeneración del pavimento de esta gran avenida de la ciudad que estamos ultimando forma parte de las actuaciones que va a ejecutar el gobierno de las inversiones en este entorno, que es un barrio histórico de la ciudad cuyas demandas han sido desatendidas por gobiernos anteriores, y con el que estamos firmemente comprometidos para darle la entidad que se merece y dotarlo de los equipamientos y servicios adecuados”.

En este sentido, ha señalado que “la recuperación y puesta a punto de los espacios peatonales viene siendo una prioridad, como demuestran las dos anualidades últimas del PFEA destinadas a la reparación de los acerados en mal estado de esta avenida, haciéndola más accesible y más segura para el tránsito peatonal, y otras intervenciones similares desarrolladas en avenidas cercanas como García Lorca o Maestro Álvarez Beigbeder”.

Las obras en sí están propiciando la renovación de todo el pavimento dañado principalmente por efecto de las raíces de los árboles, así como el arreglo y recuperación de los alcorques existentes a lo largo de todo el tramo. Asimismo, Díaz ha avanzado que Medio Ambiente incluirá la avenida Tomás García Figueras en la próxima campaña de plantación 2021-2022, entre otras zonas de la ciudad“. El viario público de las ciudades requiere de un mantenimiento continuo y es lo que venimos haciendo desde el primer día, dar soluciones con proyectos reales y tangibles, planificando bien las actuaciones y destinando los máximos recursos a nuestro alcance, ha subrayado el teniente de alcaldesa”.

Próximas inversiones en San Benito

Entre las previsiones del gobierno para esta zona, Díaz ha recordado nuevas reparaciones de acerado que se acometerán en varias calles del Polígono de San Benito (Cepa, Sarmiento, Racimo, Vidueño, Almijar, Palomino y Tempranillo), también con cargo al PFEA 2021, por un importe de unos 150.000 euros.

Asimismo, ha hecho alusión a la inversión de 417.000 euros para dotar de nuevos aparcamientos, zonas deportivas y de ocio al Polígono de San Benito, que incluye además actuaciones para facilitar la accesibilidad mediante la mejora de las conexiones entre sus distintos equipamientos.

En concreto, son tres intervenciones incluidas en este proyecto -que ya se encuentra en licitación-; en primer lugar, el adecentamiento de un solar de la calle California situado frente al CEIP Andrés de Ribera como zona de aparcamientos, pista multifuncional y área de juegos infantiles y de recreo; en segundo lugar, la conexión de las bolsas de aparcamiento del IES Álvar Núñez con el área de estacionamiento existente con entrada por la calle doctor Marañón; y en tercer lugar, la apertura peatonal del pasaje existente entre este instituto y el Centro Cívico Rosa Roig. En todas ellas se prevé la instalación de nuevos puntos de luz con luminarias tipo leds.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído