podas_2
podas_2

El gobierno municipal inició la campaña en enero pero atiende puntualmente las demandas vecinales de atención en sus zonas.

La tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, continúa con la campaña de poda del arbolado en parques y vías publicas. Iniciada el pasado mes de enero, realmente esta campaña es "continua y diaria” para atender cuanto antes las “necesidades y demandas vecinales que para este fobierno son prioritarias”. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la campaña de poda se inició por la zona del Porvenir mientras que esta semana se ha trabajado en la avenida de la Universidad.

Para las próximas semanas se efectuarán los siguientes trabajos: podas de naranjos en las plazas Ronda y Ubrique de la barriada de la Granja; poda de naranjos en avenida de las Acacias en Montealto; poda de naranjos en la calle Montevideo; apeo de dos olmos en mal estado en avenida de la Manzanilla; poda de árboles en la zona de Villas del Este; poda de ramas bajas de arboles en la zona de La Marquesa y apeo de dos falsas acacias secas, y poda de almeces en avenida Voltaire. 

“Este es el calendario de cara a los próximos días, pero además se atienden las peticiones que diariamente surgen”, ha comentado el teniente de alcaldesa, quien también señala que “estamos haciendo una trabajo bueno con los medios que contamos. Somos conscientes de que la poda de árboles es una de las demandas más reiteradas por los vecinos en las visitas que realiza el gobierno municipal a barriadas y urbanizaciones, y por ello, es un servicio prioritario para nosotros”.  

Del mismo modo, ha resaltado que aunque existe un calendario, “no tenemos una agenda cerrada de actuaciones porque estamos preparados para actuar en caso de cualquier incidencia o demanda prioritaria de los vecinos con un servicio de intervención inmediata". Esta campaña se realiza a través de la empresa concesionaria de Parques y Jardines, Elsan, y está integrada por una brigada de cinco trabajadores que cuentan con una maquinaria compuesta por una grúa pluma, una trituradora y un camión cuba, además de herramienta especializada.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído