Pinchan las ruedas del coche del delegado de Movilidad: "No hay miedo a las coacciones"

coche_jose_antonio_diaz.jpg

"No vamos a echarnos para atrás", asegura José Antonio Díaz.

“Habrá que aguantar, no vamos a echarnos para atrás”, declara el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz tras haberse encontrado su coche, aparcado cerca de la calle Diego Fernández Herrera, con dos ruedas pinchadas. Ha sido al salir del Ayuntamiento, pasadas las tres de la tarde, cuando ha comprobado que han atacado de nuevo su vehículo. Hace unos días ya lo rociaron con líquidos corrosivos, por lo que tiene la pintura levantada en el capó, un par de puertas y el techo.

“Lo han destrozado a plena luz del día y en la vía pública”, señala un José Antonio Díaz que ha vuelto a denunciar los hechos. “Algo habremos hecho bien”, señala el teniente de alcaldesa de Movilidad. “Apelo a Subdelegación del Gobierno a poner freno a esta ola de terrorismo que pone en jaque a la seguridad ciudadana”, apunta en redes sociales. “Ni un paso atrás contra los intolerantes. Firmeza. No hay miedo a las coacciones, amenazas y persecuciones personales”, declara Díaz, que insiste en que “el gobierno de Jerez seguirá luchando por los intereses generales de la ciudadanía”.

Hace unos días, además del coche del teniente de alcaldesa, también fue rociado con líquido corrosivo y pinchado el de la alcaldesa Mamen Sánchez –estacionado en un aparcamiento privado– y aparecieron pintadas amenazantes cerca de los domicilios de la delegada de Recursos, Laura Álvarez, y del delegado de Seguridad, Francisco Camas. “P. Camas hasta aquí”, “Laura Álvarez hasta aquí” o "técnicos y concejales del PSOE no dormiréis", rezaban las inscripciones realizadas con spray negro.

La alcaldesa, tras estos hechos, asegura en una entrevista en ABC que “no tiene miedo”. “Si fueran valientes algo te pueden decir en la cara, pegarte un puñetazo incluso… Tenemos confianza en la Policía, que está investigando”, señala la regidora. Este mismo martes, tras no haberse podido celebrar la última intentona de la mesa general de negociación, Sánchez anuncia que las medidas del Plan de Ajuste municipal, aprobado por Hacienda, se pondrán en marcha el 1 octubre.