ropa_detenidos_policia_local_08-01-15_-_copia.jpg
ropa_detenidos_policia_local_08-01-15_-_copia.jpg

La Policía Local detiene a cinco individuos, vecinos de Málaga, que habían sustraido ropa de diferentes tiendas de moda y dos mandos de videoconsola. 

La Policía Local ha detenido a a cinco individuos con domicilio en la provincia de Málaga que presuntamente habían sustraído gran cantidad de ropa en superficies comerciales de la ciudad. El valor de estas prendas se estima superior a 4.000 euros.

Los citados agentes de la Policía Local estaban realizando un control de tráfico en la Rotonda de los Olivos (junto a Vallesequillo I y parque del tren) cumpliendo así el compromiso establecido con las asociaciones vecinales de la zona planteado en la Mesa Técnica de Seguridad.

De esta manera, los agentes actuantes dieron el alto policial a un vehículo Peugeot 307 en el que viajaban cinco individuos, comprobando como en la parte trasera se hallaba gran cantidad de ropa, al parecer, sin estrenar y dos mandos de videoconsola. Tras ser preguntados por la procedencia de la ropa, los implicados manifestaron que había sido regalada o comprada, no aportando ninguna factura o comprobante de compra. No obstante, las prendas presentaban síntomas evidentes de haber sido forzadas en la zona donde se colocan las placas de seguridad, observándose jirones propios de haber sido presuntamente arrancadas. Ante ello, la Policía Local los identificó como C.M.D., M.A.G.M., J.I.S., A.B.M. y J.F.P, todos con domicilio en la provincia de Málaga y además con antecedentes policiales. En el cacheo realizado se les incautó a tres de ellos unas llaves anti-hurtos para desbloquear placas de prendas textiles.

Sorprendido en ‘El Paseo’ de El Puerto y detenido en Jerez

De igual manera, la Policía Local, tras realizar gestiones con los Centros Comerciales de la zona, pudo comprobar cómo ya hubo una actuación con uno de los implicados detenidos al ser sorprendido con prendas de diferentes tiendas del Centro Comercial El Paseo, de El Puerto de Santa María.

Asimismo, los dos mandos de videoconsola fueron reconocidos como propios por personal de una tienda de videojuegos del Centro Comercial Área Sur de Jerez.

Todas las prendas fueron depositadas en las dependencias policiales donde se iniciaron las diligencias pertinentes, las cuales están aún abiertas a la espera de las declaraciones de los distintos responsables de las tiendas afectadas. Los cinco detenidos fueron trasladados en calidad de detenidos a dependencias policiales donde, tras ser de nuevo identificados, quedaron en libertad con cargos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído