Piden "transparencia" a la alcaldesa de Jerez sobre el coste para la ciudad del parque de atracciones de 'El Turronero'

“De lo que se trata —continúan— es de que Mamen Sánchez dé las oportunas explicaciones sobre los gastos que comporta esta feria y sea honesta con la ciudadanía”, ha pedido Adelante Jerez

Piden "transparencia" a la alcaldesa de Jerez. José Luis López 'El Turronero' inaugurando la sede de la Fundación López Mariscal, en Ubrique en 2019, en una imagen de la web de la entidad.
Piden "transparencia" a la alcaldesa de Jerez. José Luis López 'El Turronero' inaugurando la sede de la Fundación López Mariscal, en Ubrique en 2019, en una imagen de la web de la entidad.

Adelante Andalucía Jerez ha reclamado al Ayuntamiento de Jerez "transparencia" sobre el acuerdo al que ha llegado con la Fundación López Mariscal, del empresario ubriqueño José Luis López, conocido como El Turronero, para ofrecer una Feria de la Navidad gratuita en el Parque González Hontoria.

“La alcaldesa, Mamen Sánchez, no puede tratar a la jerezanos y jerezanas como menores de edad”, por eso, “reclamamos información sobre el coste que sí va a tener esta celebración, teniendo en cuenta que, como mínimo, la luz, la seguridad y la limpieza correrán a cargo de la administración local”, han asegurado fuentes de Adelante.

“De lo que se trata —continúan— es de que Mamen Sánchez dé las oportunas explicaciones sobre los gastos que comporta esta feria y sea honesta con la ciudadanía”, ha remarcado Juan Luis Carmona, portavoz de la asamblea. 

Además,  el hecho de que sólo pueda ser disfrutada por los niños y niñas de Jerez “suscita muchas dudas”, sobre todo, “por si vienen vecinos de otras localidades a nuestra ciudad y ven que no pueden montar a sus hijos e hijas en estas atracciones por no ser oriundos del municipio”. “Desde el Ayuntamiento, deberían estudiar esta medida con mayor amplitud de miras y estudiar todas las posibilidades”.

Con todo, desde la organización andalucista de izquierdas valoran que “en estas fechas tan especiales para los más pequeños, nuestros niños y niñas tengan un espacio donde poder disfrutar” pero, “además de evidenciar la falta de políticas públicas para el ocio y la cultura de los más pequeños y jóvenes de nuestra ciudad, mucho nos tememos que esto sea una forma de justificar el abandono de la Ciudad de los Niños, cerrada once meses de su adjudicación y de la que sí pueden disfrutar todos los niños y niñas y durante todo el año”. 

Por todo ello, “desde Adelante Andalucía Jerez instamos a Mamen Sánchez a que aclare este evento suscrito además con la fundación de “un empresario de sobra conocido en esta provincia por sus pelotazos inmobiliarios y sus imputaciones y condenas en el caso ‘Karlos’, por fraude a la Seguridad Social, y en el caso ‘Estación de autobuses’ en la época de Pacheco. La alcaldesa deber dar explicaciones claras y concretas”, ha concluido Carmona. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído