El peligro de los narcos en Jerez: persecución por la ciudad con 300 litros de inflamable en su coche

La Policía lleva a cabo dos actuaciones contra el llamado 'petaqueo' durante el fin de semana

Vehículos de la Policía Nacional en Jerez, en una imagen de archivo.
Vehículos de la Policía Nacional en Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA
05 de agosto de 2025 a las 14:38h

La Policía Nacional ha llevado a cabo este pasado fin de semana dos nuevas intervenciones en Jerez contra el repostaje y transporte ilegal de carburante, en un contexto cada vez más vigilado por su posible conexión con el narcotráfico en la provincia de Cádiz, especialmente en la zona del Campo de Gibraltar.

Ambas actuaciones, enmarcadas en los dispositivos de control y prevención que desarrolla el cuerpo en la región, responden a la lucha contra el llamado petaqueo, nombre con el que se conoce a la actividad ilegal de abastecimiento de combustible en garrafas para su presunto uso en embarcaciones destinadas al tráfico de drogas.

Huida por Jerez

La primera intervención tuvo lugar tras un aviso a la Sala CIMACC-091, que alertaba de un individuo repostando múltiples garrafas en una gasolinera de Jerez, utilizando un turismo sin condiciones para transportar sustancias inflamables. Cuando la patrulla llegó al lugar, el sospechoso huyó con el vehículo, ignorando las señales de alto de los agentes. Se activaron entonces los protocolos de persecución y seguridad, logrando interceptar al conductor.

En el interior del coche se encontraron garrafas con 300 litros de combustible y 2.710 euros en efectivo. El hombre fue detenido por un delito contra la seguridad colectiva, resistencia y desobediencia a la autoridad, siendo puesto a disposición judicial.

La segunda intervención tuvo lugar durante una ronda preventiva. Una patrulla detectó en otra estación de servicio a dos hombres repostando carburante en garrafas, uno de ellos ejerciendo funciones de vigilancia. En el lugar se hallaron diez garrafas de 25 litros, cinco de ellas ya llenas. El vehículo utilizado carecía de seguro, lo que llevó a los agentes a solicitar la colaboración de la Policía Local.

Como resultado, se levantó acta administrativa, el vehículo fue trasladado al depósito municipal y se impusieron sanciones por transporte no autorizado de sustancias peligrosas.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído