primer_pleno_20150715_0013.jpg
primer_pleno_20150715_0013.jpg

En la primera entrevista que ha concedido como líder de la oposición, en 'Diario de Jerez', acusa al PSOE de haber pactado con la "radicalidad" y asegura que le gustaría volver a ser alcaldesa. 

La exalcaldesa María José García-Pelayo ha concedido su primera entrevista a un medio de comunicación de la ciudad desde que abandonó su despacho de Alcaldía para convertirse nuevamente en líder de la oposición en Jerez. La senadora, portavoz del grupo municipal y presidenta del Partido Popular en Jerez ha acusado al PSOE de Mamen Sánchez de pactar con la "radicalidad" y a través de un "pucherazo electoral". Bajo este agrio discurso, no ha dudado en asegurar que durante su mandato se ha hecho un trabajo "muy reconocido" por los jerezanos el pasado 24 de mayo.

También ha asegurado Pelayo que le gustaría volver a ser alcaldesa y sobre la Gürtel, ha dicho ahora que quiere declarar "voluntariamente" y que, en todo caso, "he sido juzgada por el resto de partidos políticos y por algún medio de comunicación, pero en ningún caso me ha llamado todavía ningún juez". En una entrevista que firma la periodista Ana Villegas, la líder de los populares en la ciudad ha puesto especial énfasis en tildar a Ganemos Jerez, "o Podemos", e Izquierda Unida de "radicales" y ha preconizado que al PSOE "le va a pasar factura el haber arrebatado la voluntad popular de los ciudadanos". "Los jerezanos querían un gobierno del PP, los que no han querido este gobierno han sido el PSOE y los radicales", ha insistido.

Con escaso atisbo de autocrítica, Pelayo se ha referido a la pérdida tan importante de votos del PP jerezano manteniendo que "no ha sido algo extraño ni específico de Jerez sino que ha pasado en todas las grandes ciudades". "No hay que mirar y detenerse en el pasado, sino mirar al futuro. Evidentemente los ciudadanos nos han lanzado un mensaje y es que quieren al PP en el gobierno. Lo han dicho muy claro, pero que quieren un PP que esté más cerca posiblemente de la gente", ha apostillado.

A todo esto, dice que en la calle "el cariño sigue siendo el mismo" y da por hecho que "el próximo gobierno del PP será en Jerez muchísimo mejor de lo que ha sido este gobierno del PP para Jerez". Sobre la situación del Ayuntamiento, insiste en vender como gran logro el haber "pasado de las movilizaciones permanentes a una situación en la que los problemas siguen siendo problemas, no quiero mentir a nadie, pero es verdad que están encauzados, van camino de la solución". Desmiente los datos que ha ido ofreciendo el gobierno socialista, como los 244 millones en facturas impagadas desde 2013 o haber liquidado el canon de 80,1 millones por la privatización del agua en dos años: "Nos dirán que el PP está haciendo una oposición dura, tan dura como la que ellos nos hacen a nosotros. Ya está bien de aguantar lo que entiendo que no tenemos que aguantar".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído